REABREN PUERTOS: Se reanuda la actividad náutica tras 36 horas afectadas por temporal

0
23

CANCÚN, MX.- Luego de más de 36 horas de mantener cerrado el puerto cerrado a la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora, así como las actividades de paracaídas y motos acuáticas tanto en Cancún como en Isla Mujeres, finalmente este lunes por la tarde la Capitanía Regional de Puerto abrió la navegación, aunque se espera que a partir de este martes, las actividades náuticas se reanuden en completa normalidad.

El cierre se dio desde las 10 de la mañana del pasado sábado y así estuvo todo el domingo en Puerto Morelos, Playa del Carmen, isla Holbox, Xcalak, Puerto Juárez (Cancún) e Isla Mujeres.

Sin embargo, se informó que tras el paso de la onda tropical número 25, la afectación dejó de ser mayor para Puerto Juárez e Isla Mujeres, por lo que el puerto se abrió este lunes por la tarde.
En el último reporte del derrotero meteorológico, se informó que seguían cerrados los puertos de Majahual, Puerto Morelos, Playa del Carmen, isla Holbox y Xcalak.

Y así, a pesar de que en Cancún e Isla Mujeres ya por la tarde se abrió, de nada sirvió tanto para prestadores de servicios náuticos como para pescadores, pues consideraron que este, ya fue un día perdido, y con esto fueron tres en total los que tuvieron sin activad alguna.

Esperan que este martes, el tiempo mejore mucho más y puedan reanudar sus actividades cotidianas como son servicios náuticos como la pesca ribereña.

De acuerdo a informes de Capitanía de Puerto, con el cierre de puerto que se dio desde el sábado, fueron alrededor de mil 200 embarcaciones menores turísticas y pesqueras las que se vieron imposibilitadas para laborar en sus respectivos giros.

El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que a las 13:00 horas de este lunes, la zona de baja presión asociada a la onda tropical número 25, ubicada en aguas del Golfo de México, tiene 80% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Se añade que el sistema registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con rumbo Ciudad del Carmen, Campeche y al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

No obstante, se espera que ante esta situación, su área de influencia siga impulsando aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, por lo que las lluvias podrían continuar al menos durante la madrugada de este martes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook