“SI YA ME CONOCES PA’QUE ME DEJAS SOLA”: A los 70 años y de un infarto, fallece María Eugenia Llamas, ‘La Tucita’

Posted on septiembre 01, 2014, 8:54 am
4 mins

188120_grande_Gn64DcB4
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz del Cine de Oro Mexicano María Eugenia Llamas mejor conocida como ‘La Tucita’ falleció este domingo en la Ciudad de Guadalajara a la edad de 70 años, en donde se encontraba de visita pues una de sus hijas María Eugenia Lozano, radica en Zapopan.

La actriz murió de un infarto fulminante luego de que se había quejado de dolores en la columna por varios días.

El popular personaje que la inmortalizó fue al lado de Pedro Infante en la película “Los tres Huastecos” en la que caracterizó a la hija del actor, de ahí adquiriría el nombre que la hizo famosa.

Estuvo casada con el popular conductor de televisión de Monterrey Rómulo Lozano y le sobreviven tres hijos María Eugenia, Luz María y Fernando Lozano Llamas. Tiene un sobrino también actor José Ángel Llamas hijo de su hermana María Victoria Llamas, que también estuvo dedicada a la televisión.

Fernando se encontraba anoche como conductor del evento Mister Model que se llevaba a cabo en el Cinema Río 70 cuando recibió la fatal de parte de su novia Lola Cortés.

Fue a la actriz y cantante a la que le tuvieron que hablar para darle la noticia ya que Fernando tenía apagado su celular por encontrarse trabajando.

De inmediato ambos abandonaron el lugar pero desafortunadamente ya no encontraron vuelo para viajar en ese momento.

María Eugenia Llamas nació en la Ciudad de México en 1944, se casó con el también actor y conductor de televisión Rómulo Lozano en 1966 hasta la muerte de él en 1996.

De niña realizó 14 películas y actuó junto a grandes de la cinematografía mexicana como Pedro Infante y Sara García.

María Eugenia Llamas es mejor conocido por su papel de ‘La Tucita’ en la Edad de Oro del cine mexicano en la década de 1940 y en la década de 1950. Ella comenzó a aparecer en estas películas en 1948 a la edad de cuatro años.

Por su talento se ganó el equivalente mexicano del Oscar, el Premio Ariel Mexicano por su actuación en la cinta ‘Los niños miran al cielo’.

Sin embargo tuvo otras cualidades, le dedicó mucho tiempo a la televisión y el radio por su especialidad en narradora de cuentos y la narración de historias en el escenario y también hizo teatro en vivo.

En 2007 le dieron el Diploma Medalla al Mérito de la American Academy Itinerar de Narración Oral español por su talento para la narración de historias en el escenario.

María Eugenia Llamas siempre será recordada porque jugó papeles inolvidables como una niña pequeña, al igual que la estadunidense Shirley Temple.

Su interpretación inolvidable de ‘La Tucita’ en los clásicos del Siglo de Oro, ‘Los tres Huastecos’ y ‘Dicen que soy mujeriego’, con la superestrella Pedro Infante siguen siendo sus papeles cinematográficos más recordados.

Su debut en la pantalla fue impactante pues su estilo de actuación enérgica le robó cámara, escena tras escena a nada menos que al conocido ‘Ídolo del Pueblo’, el propio Pedro Infante.

María Eugenia Llamas siempre dijo que la verdadera historia de éxito en su vida fue su familia. Tiene hijos y nietos. Su hijo, Fernando Lozano es también actor y conductor. (Fuente: Eje Central)

011f47cd6fc20dab68a130a54c83f45f 534f55f178873fd44bbdc0a5 Bwc2k3_CIAA817h.jpg large Bwc2k3GCMAA9XDO.jpg large
Comentarios en Facebook

One Response to: “SI YA ME CONOCES PA’QUE ME DEJAS SOLA”: A los 70 años y de un infarto, fallece María Eugenia Llamas, ‘La Tucita’

  1. FRANCISCO (CAPI).

    septiembre 1st, 2014

    No cabe duda , que buenos recuerdos .
    Que descanse en paz que dios la reciba en su santo seno , y de consuelony resignaciona sus seres queridos
    ADIOS TUCITA

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)