Detienen a presunto sicario y lo implican en tres homicidios y un secuestro en Cancún

0
103

mANUEL SEBSTIAN PERERA INTERIAN SM 75    IMG-20140925-WA0009
CANCÚN, MX.- El procurador general de justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que con trabajos de investigación sobre asuntos de delincuencia organizada se logró la captura del delincuente Manuel Sebastián Perera Interian, integrante de un grupo delictivos, con lo que se esclarecieron tres homicidios y su participación en un secuestro, registrados en este año

En conferencia de prensa, el funcionario estatal, dijo que como parte de los seguimientos en temas de narcomenudeo y de varios crímenes, la Policía Judicial capturó a Manuel Sebastián Perera Interian, de 31 años de edad, originario de Tizimin, con 52 dosis de marihuana y 25 cartuchos útiles calibre 45 y a su acompañante Ricardo David Salazar Alcocer, de 29 años, originario de Yucatán, quienes venían a bordo de una motocicleta.

Con su captura, Perera Interian, confesó ser gente de confianza de Carlos Azariel Dzul García, alias “El Aza”, jefe de la célula de Los Pelones y haber participado en homicidios.

Acompañado del subprocurador general de justicia, Carlos Álvarez Escalera, y del director estatal de la Policía Judicial, el primer abogado del estado detalló que Perera Interian está relacionado con tres averiguaciones previas de homicidios y un secuestro.

Las averiguación previa 2384/2014 por los homicidios de Daniel Humberto Sánchez y Presedio Ocaña López, quienes fueron encontrados en la cajuela del taxi con número 6931 en la colonia Santa Cecila. Sobre este caso, hay dos personas detenidas y procesadas.

Así como la averiguación previa 4433/2014, por el secuestro de una persona con las iniciales REBM, en julio pasado, encontrado vivo en la colonia Avante, en el que participó en complicidad con José Juan Hernández Solís y Miguel Arcángel Magaña Palomo, ambos ya procesados.

Asimismo, el sicario refirió su participación en el homicidio de Elber Pérez Vázquez, quien tendría dos semanas que lo asesinó a palazos para después enterarlo a unos 300 metros de la zona de manglar en la Colonia Lombardo Toledano, por haber permitido que se escapara una persona de origen chiapaneco, quien estaba privado de su libertad en la colonia La Guadalupana. Por este hecho, se abrió la averiguación previa 5930/2014, la mañana de este jueves. (Fuente: PGJE)

Comentarios en Facebook