“AHORA RESULTA QUE LES SALIÓ LO GANDALLAS”: Lamentan y critican en Chetumal que padres de ‘Sandy’ no la hayan operado después de altruismo ciudadano

3
17

CHETUMAL, MX.- En Facebook, la gente que aportó y apoyó desinteresadamente para la supuesta operación de Sandy, mostró su enojo y decepción hacia los papás de la menor, pues es claro que lucraron con la enfermedad de su hija. También la gente refirió textualmente en las redes sociales que lo único cierto y triste en toda esta farsa es que la niña realmente está enferma.

En el mes de julio, este medio informativo dio a conocer el caso de la niña Sandra de los Santos García, quien había sufrido de un derrame cerebral, el pasado mes de noviembre del 2013.

Los padres de la menor explicaron que los gastos eran muy fuertes, pero sobre todo, que su hija necesitaba de una operación urgente para que no volviera a tener otro derrame.

La noticia fue divulgada en redes sociales. A la gente le conmocionó el caso de la menor, la historia de sus padres y principalmente, la condición económica en la que vivían.

Primeramente, don Santiago de los Santos López refirió que padece diabetes y que la enfermedad le había desgastado los huesos, motivo por el cual no podía caminar del todo bien. También manifestó ser taxista.
Doña Elvia afirmó que se dedicaba a limpiar casas y a cuidar a sus hijos. Además, indicó que los títulos de su casa estaban empeñados.

El caso es que en redes sociales un grupo de personas, de manera desinteresada, volteó a ver la situación de la familia y decidió ayudarla. Hicieron eventos masivos, el primero de ellos fue en el parque Del Queso, el cual se denominó #5000milagrosparaSandy. Ahí, la población dio su máximo apoyo aportando a las manos de Santiago de los Santos, cerca de 80 mil pesos para la operación de Sandy.

No conforme con esa cantidad de dinero, la población siguió apoyando por medio de espectáculos de lucha, de quermeses y de varios tipos de actividades.

Es por ese motivo que hoy, la ciudadanía que aportó el dinero para la supuesta operación de Sandy se siente defraudada, y continúa a la espera de una explicación, tanto de don Santiago como de doña Elvia.

Es importante resaltar que, de todas maneras, la operación no fue pagada con ese recurso que la ciudadanía recaudó, pues el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, aportó más de 17 mil pesos para los estudios y la radiocirugía; además de que el transporte de la familia y de la paciente a la Ciudad de México, también le fue dado a la familia.

“Ahora resulta que les salió lo gandallas, malos papás. Lucrando con la Salud de su hija qué poca manera de hacer las cosas”, dice Raúl Martín, en las redes sociales. “Por gente como esa, es que la gente no cree y no se ayuda a quien en verdad lo necesita”, dijo Genny Cocom.

“No se vale estar con este tipo de mentiras, ofende a todos los chetumaleños ojalá dé la cara para que diga su versión u otra falsedad”, dijo María Borges.

“Que triste, cómo se atreven a lucrar con la salud de su hija, para beneficio propio. Ojalá y Dios quiera que Sandy se recupere y no termine en un desenlace fatal. Dios los ilumine a tomar una buena decisión por la salud de la joven”, dijo Regina Escobar.

Y así como lo anteriores, existen muchos más, en donde piden una explicación a la familia sobre la situación que se está dando, pues la gente, con todo el esfuerzo y pese a la situación económica que prevalece en muchas de las familias, donó para hacer el bien a la niña y para evitar un nuevo derrame, pues los papás siempre manifestaron que estaba latente un nuevo evento cerebrovascular. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. será que todo esto fue planeado por estos chetumaleños??.. tanta hambre hay en chetumal como para tranzarse lana ajena y/o lucrar con el propio dolor de la hija??… deveras, tan jodido está chetumal??

  2. Hay que escuchar la versión de los padres, no se debe satanizar, sin antes ver los dos lados de la moneda, sobre todo cuando se da algo de corazón.

Los comentarios están cerrados.