ALERTA POR DEPRESIÓN TROPICAL: Intensas lluvias en todo el Sureste por temporal; suspenden clases en Campeche

0
21

CAMPECHE, MX.- Se espera que mañana miércoles, entre a territorio campechano una depresión tropical Invest 93 LS, que amenaza la península. Hasta la noche de este martes, el fenómeno hidrometeorológico tenía un 70 por ciento de convertirse en un ciclón tropical.

Meteorólogos pronostican intensas lluvias y fuertes vientos para la región, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil ordenó la suspensión de clases en todos los planteles educativos de la entidad.

Los puertos de Carmen, Sabancuy, Seybaplaya y Lerma se encuentran cerrados a todo tipo de navegación.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) activó el Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) situación que ha motivado el desalojo de 15 mil trabajadores de plataformas marítimas.

Los trabajadores fueron trasladados por camiones a hoteles, moteles y cuarterías de la isla carmelita, para resguardarse mientras pasa el mal tiempo.

Hasta el momento, se tiene el reporte del fallecimiento de Víctor Manuel Santiago Hernández, quien realizaba maniobras de aseguramiento en la Plataforma Cosl Hunter II, mientras que su compañero Omar Armendiz Castro resultó con lesiones. Situación que por ahora no ha confirmado la paraestatal.

Durante las siguientes horas se esperan temperaturas templadas a frescas durante el día y relativamente frías por la madruga, cielo nublado, lluvias moderadas a fuertes aisladas y actividad eléctrica, el viento será variable de entre 15 a 35 km/h. (Con información de Excélsior)

Comentarios en Facebook