REAPARECEN DEFICIENCIAS POR AGUACEROS: Provocan lluvias desbordamiento del drenaje en zona turística de Playa

1
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Fétidos olores y un foco de infección se concentra en la entrada del muelle fiscal con las fuertes precipitaciones y es que debido a que el edificio que alberga al hotel Molcas y varios locales comerciales propiedad de la familia Molina conecta de manera irregular sus desagües al drenaje sanitario saturándolo y haciendo que rebosen las aguas negras, tal es el problema que dentro de los trabajos de remodelación de la infraestructura del atracadero se contempla un traga tormentas para evitar esta incómoda e insalubre situación en uno de los puntos más importantes de este destino.

Al respecto, la gerente general de la Terminal Marítima del Muelle Fiscal Playa del Carmen, Bella Mendoza Ovando, comentó que dentro de las afectaciones por las lluvias son la anegación de aguas negras del acceso principal, lo que genera una pésima imagen para los turistas que visitan esta ciudad y viajan a Cozumel en ferry.

“Las afectaciones son considerables porque la depresión tropical que tenemos ha traído también que toda el agua por la pendiente que tenemos de Paseo del Carmen hacia acá haga que se nos haga una cascada enorme, lo que perjudica a los turistas que se les mojan los zapatos y no vienen prevenidos, aunque es temporada los turista llegan pensando en sol y se topan con la depresión tropical”.

Y es que argumentó que la red del drenaje sanitario se ve rebasada por lo que comienza a rebosar las aguas negras, mismas que escurren y quedan encharcadas en el acceso por el que a diario durante la temporada baja caminan alrededor de tres mil personas.

Hay que recordar que el inmueble de enfrente de la terminal alberga al hotel Molcas, así como diversos locales comerciales, mismos que son propiedad de la familia Molina y que conectan sus desagües pluviales al drenaje, lo que genera todo este problema, por lo anterior están incluyendo en el proyecto de remodelación de la terminal marítima un traga tormentas.

“Yo creo sobrepasa la capacidad del drenaje y eso hace que también rebose y cae un poco acá en la entrada, estamos buscando la manera, en el proyecto de lo que es nuestra ampliación vamos a procurar evitar que afecte a los turistas, inclusive se está planeando por los ingenieros hacer una boca de tormenta o traga tormentas, eso lo estamos poniendo nosotros para evitar que nuestros usuarios estén afectados por el encharcamiento del agua, el edificio está procurado y pensado para beneficio para los turistas”, finalizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. el eterno problema de playa de mierda… digo, playa del carmen… a, pero no vean a la CAPA haciendo tremenda fiesta de aniversario en la que se gastó al menos 5 millones de pesos… fué en x-caret… y no vean tremendo edificio que se construyó CAPA en playa del carmen y el que se está construyendo en chetumal… bola de sinverguenzas… esto de la rebozadera de mierda ya data de años y puro echarle la culpa hace a los edificios cuando el verdadero problema es la deficiente estacion de captacion y rebombeo que tienen al lado del hotel blue parrot….. hasta cincos son en eso de \”mal tratar\” a la mierda…..

Los comentarios están cerrados.