LA CAPITAL SE VA AL AGUA: Aguacero sobre Chetumal provoca caos por inundaciones en calles y avenidas

0
19

CHETUMAL, MX.- Un fuerte aguacero registrado la tarde de este miércoles en Chetumal, dejó saldo de avenidas y calles principales inundadas, congestionamientos vehiculares, decenas de carros varados, semáforos inservibles, calles cerradas, bajones en la energía eléctrica, afectaciones en la actividad comercial nocturna, así como gran cantidad de ciudadanos empapados.

Minutos antes de las 5 de la tarde, fuertes lluvias cubrieron la ciudad de Chetumal, las cuales duraron alrededor de hora y media, concluyendo alrededor de las 6:30 de la tarde, para posteriormente dar paso a ligeras lloviznas que se mantuvieron a lo largo de la noche.

Según la Dirección Municipal de Protección Civil, las lluvias fueron de tal intensidad que en el lapso de una hora dejaron una precipitación de 90.6 milímetros.

Estas precipitaciones trajeron como resultado inundaciones entre fuertes y moderadas en diferentes avenidas y calles principales, causando con esto incómodos congestionamientos vehiculares.

Mediante un recorrido por la ciudad, Por Esto! de Quintana Roo se percató de que entre las calles y avenidas con mayor acumulamiento de agua, estuvieron la Constituyentes con Erik Paolo Martínez, que es la calle entre el Bachilleres plantel 2 y el centro comercial Soriana; la Benito Juárez con Insurgentes; Francisco I. Madero con Insurgentes; José María Morelos con Antonio Coria; avenida Insurgentes con Belice, 4 de Marzo con Insurgentes, y Bugambilias con Benito Juárez.

Asimismo, diferentes tramos de la avenida Centenario y la Calzada Veracruz registraron notorias inundaciones, así como áreas cercanas a la Universidad de Quintana Roo y partes del Boulevard Bahía.

Es importante señalar, que en la mayoría de las direcciones anteriormente mencionadas, las inundaciones sólo duraron poco tiempo, aunque algunas calles se mantuvieron así hasta el día siguiente, como por ejemplo en la Antonio Coria con Morelos, y Francisco I. Madero con Insurgentes.

Además de las inundaciones, hubo calles como la Morelos con San Salvador que fueron cerradas parcialmente a la vialidad, esto debido a que ese lugar tuvo una severa inundación que podría causar daños a más de un vehículo que pasase por ahí.

El nivel que el agua alcanzó en ciertas áreas de la ciudad, llegó a tal grado que llegaba hasta las rodillas de las personas, mismas que tenían que pasar por estos lugares para poder llegar a sus casas.

Decenas de vehículos varados fue otra consecuencia de las lluvias, unidades que tuvieron que ser empujadas por sus infortunados conductores.

Algunos semáforos, como el de la Carranza con Andrés Quintana Roo, se observaron inservibles durante la noche, por lo que también en esta área se notaron ciertas complicaciones en el tráfico nocturno.

De igual manera, en diferentes colonias capitalinas se estuvieron padeciendo diversos bajones en la energía eléctrica, como en las colonias Proterritorio, Ampliación Proterritorio, David Gustavo Gutiérrez Ruíz, colonia Centro, Jardines, Forjadores, Fraccionamiento Caribe, entre otras.

Aunque es importante mencionar, que estas fallas en la electricidad fueron ligeras, y no duraron mucho tiempo.
Los negocios nocturnos de todo tipo de rubro también corrieron con mala suerte ocasionada por las lluvias, pues su actividad comercial fue baja debido a que la mayor parte de la gente prefirió quedarse en sus casas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook