Toman maestros Alcaldía de Acapulco por desaparición de normalistas de Ayotzinapa

0
17

ACAPULCO, MX.- En el marco de las movilizaciones de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre, esta mañana tomaron el Ayuntamiento de Acapulco.

Los manifestantes arribaron a las instalaciones del Ayuntamiento del Parque Papagayo en Acapulco y colocaron una manta en las rejas de entrada para impedir el paso a los trabajadores.

Cerca de un grupo de 30 personas se colocó en las escaleras de entrada con la finalidad de suspender las actividades en otros edificios de la ciudad, donde el Ayuntamiento de Acapulco tiene oficinas. Según los maestros de la CETEG, llegaran de Chilpancingo varios autobuses con normalistas de Ayotzinapa y demás docentes para realizar varias acciones de protesta en Acapulco.

Acapulco, en alerta por disturbios

Ante las protestas pasadas donde se registraron actos vandálicos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acapulco pidió a la población “tomar las medidas necesarias para proteger su integridad y patrimonio”.

De manera preventiva, el municipio desplegó varios camiones sobre el Bulevar de las Naciones para proteger los dos inmuebles de los manifestantes.

Las instalaciones tanto de Televisa, Novedades y TV Azteca se resguardaron ante las presuntas amenazas de que serían tomados por los inconformes.

Los manifestantes ya habían señalado con anterioridad que tomarían las instalaciones de los 81 municipios de Guerrero. Hasta el momento no se han registrado hechos de violencia. (Fuente: Agencias/Foto: CNN)

Comentarios en Facebook