Tras fallo del TEPJF, urge Jorge Carlos Aguilar Osorio al Congreso a homologar Ley Electoral de QR con la federal

0
23
Diputado Jorge Carlos Aguilar Osiorio.

CANCÚN, MX.- El Congreso de Quintana Roo debe acelerar los trabajos para homologar la Ley Electoral de la entidad con la federal, según lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, manifestó el diputado local, Jorge Carlos Aguilar Osorio.

Explicó que a partir de la reforma en materia electoral que aprobaron en el Congreso de la Unión, las legislaturas locales tienen la obligación de homologarlas en los estados, pero en Quintana Roo no se hizo, por no tener elecciones locales en este año, por lo que promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dicho Tribunal resolvió este miércoles el juicio promovido y ordenó a la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo que “en un plazo razonable, deberá adecuar la legislación ordinaria electoral del Estado, en lo conducente, a lo dispuesto en la Ley General de Partidos Políticos”.

“En el Congreso de la Unión se aprobó la reforma política y se estableció un plazo máximo para homologarla en los estados, en Quintana Roo como no hay elecciones locales el próximo año quisieron esperar, por eso promoví el recurso para que se pueda atender ya el tema”, comentó Jorge Aguilar.
El perredista aseguró que no había voluntad política en el Congreso local para legislar en materia de candidaturas comunes, y ahora con el resolutivo del Tribunal Electoral deberán acelerar el paso para cumplir con el mandato de los magistrados. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook