ACCIDENTE MORTAL EN CHETUMAL: Por alcohol y exceso de velocidad, choca auto contra árbol; 2 muertos; el conductor, vive

0
28

CHETUMAL, MX.- Claudio S.Ch., de 27 años, combinó el alcohol con el exceso de velocidad, que aunado al piso mojado, provocó un trágico accidente al colisionar su automóvil Volkswagen Jetta contra dos árboles en Calzada del Centenario, en las inmediaciones de la Colonia Del Bosque, que dejó una mujer y un hombre muertos, mientras que él resultó gravemente lesionado.

De acuerdo a datos recabados se pudo determinar que la madrugada de hoy, a eso de las 02:25 horas, a través del número de emergencias 066 se alertó a las unidades de todas las corporaciones policíacas y de servicios de rescate para brindar ayuda a los tripulantes de un automóvil compacto.

Policías estatales de Tránsito, municipales, ministeriales, paramédicos de la Cruz Roja y un vehículo de rescate urbano del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a Calzada del centenario entre Cedro y Guaya, en la Colonia Del Bosque, para acordonar el área y rescatar a las víctimas del percance vehicular.

Se informó que localizaron con vida a Claudio S.Ch., de 27 años, conductor del vehículo Volkswagen Jetta Sport, de color gris, con placas de circulación USZ-416-A de Quintana Roo, quien presentaba aliento alcohólico, al ser valorado diagnosticaron que tenía traumatismo craneoencefálico de segundo grado, fractura de cubito y radio derecho, fractura en clavícula derecha y sangrado en oído derecho.
Derivado de las graves lesiones fue llevado de inmediato al Hospital General e ingresó al área de urgencias para su debida atención médica, y su estado de salud es reportado como crítico.

También se informó que al valorar a una mujer identificada como Ana Laura M.S., de 26 años, que viajaba en el asiento del copiloto y a Julio Fernando A.C., de 33, ya no presentaban signos de vida y fueron declarados muertos.

Peritos especializados en hechos de tránsito acudieron al lugar para recabar todas las evidencias necesarias que servirán para determinar las causas que originaron el percance y que derivó en la muerte de dos personas, y un lesionado de gravedad para enviar su informe al representante social que inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Los peritos de Tránsito pudieron determinar que el vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2012, circulaba con dirección de Sur a Norte sobre Calzada del Centenario, pero el conductor perdió el control al colisionar, primero contra la guarnición del camellón donde perdió el neumático izquierdo delantero.
Debido a que conducía con aliento alcohólico y a exceso de velocidad, aunado al piso mojado, Carlos S.Ch. no pudo controlar el volante y terminó por colisionar contra dos árboles de caoba, y fue en el segundo donde prácticamente quedó “abrazado” al árbol; el vehículo fue declarado pérdida total.

Los acompañantes fallecieron debido a que viajaban del costado donde el automóvil colisionó contra los árboles; al concluir sus diligencias ordenaron el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de rigor; el automóvil fue remitido a un corralón. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook