ALCANZA ATLANTE LA LIGUILLA: Vence Potros a Lobos BUAP en Cancún y tendrá su oportunidad para pelear por el ascenso

0
45

unnamed
CANCÚN, MX.- Cabalística jornada 13 en la Liga de Ascenso MX. El primer duelo de la jornada inicia con Atlante haciéndole los honores a la escuadra de Lobos BUAP. Con mucha incertidumbre corrían las horas previas al duelo por el clima que amenazaba con lluvia, afortunadamente el cielo abrió y las condiciones fueron ideales para jugar el deporte más hermoso del mundo.

unnamedsCon la necesidad de cumplir los minutos de menores Pereyra y Obledo mandaron a la cancha a tres jóvenes sub 20 desde el inicio, Domínguez, Huerta y Avilés, comandados en la portería por Ruíz, en la zaga Bermúdez, Luna y Jiménez, en la media Uscanga, Muñoz y Herrera apuntalados por Maldonado en la delantera.

El central Fernando Hernández fue el encargado de dirigir el cotejo y dio el silbatazo inicial a las 19 horas en punto.

La primera jugada de peligro fue atlantista, en tiro de esquina donde Bermúdez contactó el esférico y quedó en las manos del arquero Canales, que apagó el peligro.

Al minuto 12 un lance extraordinario de Gerardo Ruiz evitó el tanto de Lobos en el remate de cabeza de Jiménez, que pretendía mover la pizarra.

Atlante encontraba salida con Muñoz y Herrera que se entendían a la perfección y buscaban los latigazos para generar acciones de peligro.

Al 30, una jugada dentro del área en la que Giancarlo y Uscanga reclaman mano del defensa visitante, el de negro hace sonar su ocarina y decreta la pena máxima.

Maldonado se perfiló de pierna derecha y en su cobro engañó al arquero para marcar el gol que lo catapultaba como líder de goleo del torneo. 1-0 ganaba Atlante y la afición que se hizo presente en el estadio Andrés Quintana Roo, festejaba a lo grande la anotación y el primer pie de los potros dentro de la liguilla.

Para la segunda mitad, los movimientos tácticos no se hicieron esperar y Pereyra mandó a la cancha a Gabriel Hachen en sustitución de Alan Huerta. Sonny minutos después ingresó por Muñoz y mostrando la tendencia ofensiva fiel a sus principios, el “Místico” y Obledo en lugar de guardar su tercer cambio para cuidar el aspecto defensivo, hicieron ingresar al delantero argentino Rodrigo Salinas abandonando el terreno Arturo Avilés, quien dio un gran partido.

Al 80’ fue el mismo “Rodri” quien dejó tendidos a tres rivales habilitando a Sonny y en su disparo el balón contactó en el larguero, dejando ahogado el grito de gol de la afición que estaba ansiosa de corear el segundo de la noche.

La defensa se comportó a la altura y aguantó los embates de Lobos que se tiró al frente en los últimos minutos, pero sólo encontraron la gran marca de Jimmy, Jiménez, Domínguez y Luna que secaron la ofensiva visitante.

El arbitró pitó el final del encuentro después de agregar los tres minutos de rigor, decretando el triunfo del Atlante, quien con 21 unidades pasa a la liguilla, momentáneamente es el tercer lugar de la tabla, esperando los resultados del cierre de la jornada 13.

Al término del partido Gabriel Pereyra se mostró feliz por el desempeño del plantel, destacó el profesionalismo y buen fútbol de los jóvenes sub 20 que dieron la cara en el terreno de juego y ratificó el buen momento por el que pasa Giancarlo Maldonado y la importancia del “Capo” en el plantel azulgrana.

Atlante dio el primer gran paso y deberá esperar para conocer a su próximo rival, al que enfrentará en los cuartos de final el próximo fin de semana.

Alineación Atlante FC: Gerardo Ruíz, , Jimmy Bermúdez, Alfonso Luna, Ricardo Jiménez, Arturo Avilés, Paul Uscanga, Alan Huerta, Cuauhtémoc Domínguez, Arturo Muñoz, Fernando Herrera, , Giancarlo Maldonado (C).

Suplentes: Eder Patiño, Eder Borelli, Javier Sánchez, Sonny Guadarrama, Gabriel Hachen, Narciso Mina y Rodrigo Salinas.

DT: Gastón Obledo

Alineación Lobos BUAP: Pedro García, Omar Tejada, Nicolás Ruvalcaba, Diego Jiménez, Mario Pérez, Alberto Lucio, Roberto Juárez, Daniel Cuevas, Javier Toledo, José Canales y Alan Cruz.

DT: Ricardo Valiño

Suplentes: Jesús Urbina, Juan Mosqueda, Marvin Piñón, Ever Guzmán, Ricardo Vázquez, Héctor Morales y Carlos Vázquez.

Goles: 32’ (1-0) Giancarlo Maldonado

Arbitro: Fernando Hernández Gómez

Comentarios en Facebook