Capturan en Cancún a sicario de ‘Los Zetas’ buscado en Oaxaca; trabajaba como agente de seguridad en el aeropuerto

Posted on octubre 24, 2014, 11:54 pm
4 mins

img_1414229153_37160fcddeae03ccfdf1CANCÚN, MX.- Era sicario del grupo de “Los Zetas” que operaba en el estado de Oaxaca, se refugió en Cancún y estuvo trabajando durante tres meses en el aeropuerto internacional de esta ciudad, en una agencia de seguridad privada.

Ayer en la madrugada, Rosalino Omar García Fuentes fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y robo, girada por un juez Penal en el estado de Oaxaca, tras el homicidio de una canadiense y su novio, quienes fueron enterrados en una fosa clandestina de Huatulco, Oaxaca.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer, este viernes, que elementos de la Policía Judicial detuvieron en la Región 260 a un sujeto identificado como Rosalino Omar García Fuentes, de 23 años de edad, originario de Salinas Cruz, Oaxaca; en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, girada por un juez en dicho estado.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca solicitó a sus homólogas en todo el país la colaboración para ubicar a García Fuentes, quien era sicario del grupo de “Los Zetas” que operaba en ese estado y que participó en varios hechos delictivos.

Uno de ellos, fue el asesinato de la méxico-canadiense Carmen Ximena Oseguera Magaña y su novio Alejandro Honorio Santamaría Alvarado, quienes fueron degollados cuando estaban en una playa de Huatulco, Oaxaca y sepultados en una fosa clandestina.

En ese doble asesinato participaron junto con García Fuentes, Oscar Giovanni Ibarra Diego (a) “El Munrra”, Juan Carlos Solís García (a) “El Pitufo” y Armando Escamilla Mejía (a) “El Piolín”; todos integrantes de una célula de “Los Zetas” que operaba en Oaxaca.

Uno de los autores materiales del doble asesinato fue ejecutado por sus mismos cómplices, junto con su pareja sentimental y ambos fueron enterrados también en fosas clandestinas.

Los otros dos fueron detenidos por las autoridades oaxaqueñas y Rosalino Omar García Fuentes logró escapar y terminó refugiándose en Cancún.

Aquí vivía como una persona “normal”, manteniéndose de trabajos eventuales para no ser rastreado por la justicia.

Un juez Penal de primea instancia de Huatulco, Oaxaca, giró una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado y robo específico, dentro de la causa penal 26/2012; por lo que se pidió el apoyo de las procuradurías del país, incluyendo la de Quintana Roo.

Confiado, García Fuentes entró a trabajar a una empresa de seguridad privada que brinda sus servicios ni más ni menos que en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde estuvo laborando tres meses burlando todos los filtros de seguridad de Aeropuertos del Sureste (Asur) y de las mismas autoridades federales.

Al ser dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, García Fuentes fue rastreado por la Policía Judicial del Estado y fue así como se logró finalmente su detención.

Ayer al medio día, tres elementos de la Policía Ministerial del estado de Oaxaca se llevaron al detenido, por vía terrestre, para ser entregado a la justicia de dicho estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

One Response to: Capturan en Cancún a sicario de ‘Los Zetas’ buscado en Oaxaca; trabajaba como agente de seguridad en el aeropuerto

Leave a Reply

  • (not be published)