FIESTA POPULAR PARA EL HOMBRE MÁS LONGEVO DE MÉXICO: Don Jesús Castillo Rangel cumple hoy 118 años de edad en Nicolás Bravo

0
63

NICOLÁS BRAVO, OTHÓN P. BLANCO, MX.- Una fiesta popular se le organiza a don Jesús Castillo Rangel, quien este viernes 24 de octubre cumple 118 años de edad, la cual tendrá lugar en el domo de la alcaldía de Nicolás Bravo, a partir de las 9 de la mañana. Entre los invitados especiales está la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF Estatal.

img_1414140368_98f6b7dc66112bd9354bSin embargo, en las vísperas de la fiesta de su cumpleaños, don Jesús Castillo Rangel recibió la visita del médico del Centro de Salud de Nicolás Bravo, Zeus Rodríguez Benítez, quien desde hace 15 días se ha encargado personalmente de velar por la salud del señor más longevo del municipio de Othón P. Blanco.

Don Jesús Castillo Rangel se encontraba esta mañana preparando su almuerzo, una sopa caliente y un yogurt, para acompañarla con sus medicamentos para estar en forma durante la fiesta que se realizará este viernes.

Expresó que se siente muy bien y listo para acudir a la fiesta que le organizarán las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), alcaldía de Nicolás Bravo y Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Se informó que habrá mariachis, pastel y una barbacoa para los asistentes.

Cabe destacar que don Jesús Castillo Rangel, que radica en el poblado de Nicolás Bravo y con 117 años de vida, se encuentra registrado en el Archivo General de la Nación como parte de las huestes revolucionarias.

La delegada del Inapam en Quintan Roo, Norma Jiménez de León, dijo que el Inapam reconoció a nivel nacional este año a Don Chuchito, como lo conocen, como la persona más longeva de México.

Con una fotografía del IFE original de Don Jesús y otra de una copia de la credencial del Inapam, es como se acredita que cuenta con 117 años de edad y, por tanto, es de las pocas personas, si no es que es la única, que se mantiene con vida y que ha sido parte de las tropas zapatistas durante la Revolución Mexicana.

Jiménez de León indicó que aunque en el Inapam no tienen documento alguno de Don Chucho, el instituto lo acredita como tal, pues aparte está registrado en el Archivo General de la Nación como parte de las huestes revolucionarias.

A nivel nacional, el Inapam tiene un programa donde se reconoce a los adultos mayores más longevos del país, en el cual hace 10 años Don Chuchito fue propuesto, pero no ganó. Las personas que concursan y ganan como el hombre o mujer más longevos no pueden volver a competir.

Este año, el Inapam reconoció a Don Jesús Castillo Rangel, de 117 años de edad, como la persona más vieja de México.

Cabe destacar que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, tiene la propuesta de inscribir a Don Jesús Castillo Rangel para participar en el Récord Guinnes, como el señor más longevo de México. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook