SIGUE EL HORROR EN GUERRERO: Encuentran otras 20 fosas más y ya suman 46

0
15

IGUALA, MX.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontraron ayer 20 fosas clandestinas en el paraje denominado Filo de los Ganaderos, a un kilómetro cuesta arriba de la colonia Monte Hored.

Con este nuevo hallazgo, son en total 37 fosas clandestinas las encontradas en esta zona por la UPOEG, además de las nueve con 30 cuerpos que localizaron autoridades federales desde que el 26 de septiembre pasado 43 normalistas desaparecieron luego de ser atacados por policías municipales en Iguala.

Ayer, los integrantes de la UPOEG localizaron seis entierros clandestinos al parecer ya sin restos humanos; otras 14 estaban cubiertas y tenían la tierra removida; también detectaron indicios de que recientemente hubo personas en la zona.

De acuerdo con Miguel Ángel Jiménez Blanco, quien dirige en esta zona la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, en la superficie de estas fosas encontraron huesos y ropa, por lo que a partir de hoy realizarán una segunda exploración en los lugares que ya fueron marcados.

Al continuar con los trabajos de excavación, observaron cuero cabelludo, guantes y ropa, además de que predominaba un olor nauseabundo.

El pasado 16 de octubre, integrantes del sistema de justicia y seguridad ciudadana localizaron siete fosas clandestinas, que aunadas a diez dan un total de 17 encontradas en la colonia Monte Hored, en la barranca identificada como la Cierpa, al poniente de la ciudad, donde encontraron osamentas y ropa.

Se trata de la misma colonia de reciente creación donde en mayo pasado peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado Guerrero encontraron siete fosas clandestinas con 19 cuerpos.

Miguel Jiménez, encargado del operativo de búsqueda, indicó que a unos días de que se cumpla un mes de la desaparición de los 43 estudiantes, tienen fe de encontrarlos con vida.

Sin embargo, también mencionó que las fosas encontradas son recientes, incluyendo los restos humanos, sostuvo.

Ayer, en una marcha en la Ciudad de México, los padres de los alumnos pusieron un plazo de dos días a las autoridades para que les entreguen de regreso a sus hijos. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook