Indignación en Bacalar por el asesinato de quinceañera enfrente de edificio con policías

0
19

BACALAR, 25 de octubre.- El asesinato de la menor de 15 años de edad el cual se dio ayer en esta ciudad ocurrió enfrente de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, y extrañamente los elementos de la Policía Ministerial adscritos a ese lugar no intervinieron para salvar a la joven.
La familia de la occisa pide justicia y que se aplique todo el peso de la ley en contra del inculpado, quien hasta la tarde del día seguía recluido en los separos de la Policía Municipal Preventiva. El cuerpo de la menor es velado en un domicilio ubicado en la calle 12 de la ciudad de Bacalar.

De acuerdo a testigos, los sangrientos hechos ocurrieron en la avenida 9 esquina con calle 12, enfrente de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde los agentes de la Policía Ministerial con destacamento en el MP nada hicieron para salvar a la joven, pese a que ésta gritaba auxilio.

Los familiares de la occisa lamentaron que los hechos hayan ocurrido en las narices de los elementos de la Policía Ministerial y éstos nunca brindaron ayuda a la menor. En este sentido, apuntaron que de nada sirve que los agentes policíacos sean dotados con armamentos y equipo de trabajo si no sirven para nada, como en este caso.

Así las cosas, los informantes pidieron todo el peso de la ley en contra del imputado por el crimen porque actuó con alevosía y ventaja en contra de una menor de 15 años de edad.

“De lo contrario, haremos justicia con nuestras manos”, advirtieron los informantes, sumamente molestos porque los elementos de la Policía Ministerial nada hicieron por ayudar a la joven.

Por otro lado, durante un recorrido por la ciudad de Bacalar, se pudo verificar que el cuerpo de la menor es velado en un domicilio ubicado en la calle 12, a donde se dieron cita más de 30 personas, entre amigos y familiares de la occisa. Asimismo se pudo averiguar que el inculpado se encuentra detenido en los separos de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar.

Una testigo del lugar dijo que cuando el sujeto cayó sobre la menor, escuchó decir “ahora me toca a mí”, al mismo tiempo pidió a la ahora occisa “cuida a la bebé”.

Este medio informativo se trasladó a las oficinas de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para entrevistar al agente ministerial respecto el motivo por el cual los agentes de la Policía Ministerial no ayudaron a la menor si los hechos ocurrieron enfrente del MP.

Sin embargo, el agente ministerial, visiblemente molesto, se negó a contestar la pregunta, con el pretexto de que solamente la Dirección de Comunicación Social de la PGJE estaría autorizada a “dar datos a la prensa” (sic). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1414313863_20312fca8fa96ebceab6

Comentarios en Facebook