LISTO BORGE PARA EL ABORDAJE DEL PRD: Definen hoy nuevo presidente del Sol Azteca en QR con las manos del Gobernador metidas en el proceso

0
19

CANCÚN, MX.- Tras reiterados intentos del Gobernador Roberto Borge Angulo de apoderarse del PRD de Quintana Roo, este sábado el perredismo local definirá su futuro con la elección del presidente y secretario general del Comité Estatal, en medio de una evidente intervención y operación del Gobierno del estado.

En la elección participan 106 consejeros y se requieren 64, para que una planilla obtenga la presidencia y la secretaría general.

En caso de que la planilla con mayor número de votos no obtenga los 64 votos, la secretaría general le corresponderá al que quede en segundo lugar.

Desde el inicio de este proceso, con la afiliación de militantes y la elección de consejeros, el Gobernador Roberto Borge ha dejado en claro su intención de apoderarse del PRD.

Contrario lo que ocurre en muchos estados, el PRD de Quintana Roo es una partido de oposición frente al Gobierno del estado.

Los intentos del Gobernador de apoderarse del PRD, han estado acompañados de una andanada mediática contra las principales figuras de ese partido.

En la elección de consejeros, el Gobierno del estado respaldó algunas planillas, entre las que destacan las encabezadas por Luz María Beristaín, Rafael Esquivel Lemus y Esquivel Cruz, ‘El Chiapas’.

Sin embargo, el Gobernador falló en este intento y ninguna de sus planillas afines logró posecionarse con la mayoría de los consejeros.

No obstante, el Gobierno intensificó su intentona de apoderarse del PRD y aglutinó a los liderazgos que ya tenía bajo su control para impulsar a un “candidato” de unidad.

Al mismo tiempo, aplicó todo su aparato desde la Secretaría de Gobierno y de la Unidad del Vocero para promover una supuesta planilla de unidad, encabezada por Emiliano Ramos.

En la última semana previa a la elección, Borge aplicó toda la fuerza del estado, para apoderarse de la presidencia y la secretaria general del PRD-QR. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook