PÁNICO EN EL AIRE: Revienta cuerda de paracaídas con turistas texanos en zona hotelera de Cancún; sobreviven

0
44

Desde el aire y con el pánico en el rostro una pareja de origen texano estuvo a punto de perder la vida al mediodía de este sábado, cuando la soga del paracaídas en el que viajaban se rompió y se precipitó hacia el suelo de forma vertiginosa.

El paracaídas cayó en una zona de vegetación a un lado de Playa Langosta y los turistas resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados a una clínica privada, mientras que el operador de la embarcación fue detenido por elementos de la Policía Turística.

Minutos después del mediodía de ayer, el número de emergencias 066 emitió el reporte de dos personas caídas de un paracaídas en Playa Langosta en la zona hotelera de Cancún.

Paramédicos de la Cruz Roja, así como guardavidas, personal de Protección Civil y de la Zona Federal Marítima (Zofemat) acudieron al llamado de auxilio.

Hereth y Allison Barton de 44 años de edad, ambos y originarios de Texas, decidieron dar un recorrido en paracaídas con la marina “Tropical”, sin imaginar que sufrirían un accidente.

Al estar ya en el aire, la cuerda que sostenía el paracaídas amarrado a la embarcación, se rompió provocando que la pareja se precipitara hasta caer en la zona de vegetación a un costado de Playa Langosta.

Afortunadamente, la caída fue disminuida con los árboles, evitando que los turistas se golpearan de lleno contra el suelo.

La pareja fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar a bordo de la ambulancia QR-11, quienes los trasladaron a la clínica “Victoria” en el centro de la ciudad, en donde su estado de salud fue reportado como estable; pues sólo presentaban golpes y raspones.

Los turistas lesionados dijeron estar de vacaciones en Cancún, hospedados en el hotel Oasis en la habitación 1911.

Elementos de la Policía Turística detuvieron tras el accidente a Rodolfo Juárez Urbina de 39 años de edad, originario del D.F., quien conducía el barco “Wind Speed” de la empresa “Marina Tropical”.
Se desconoce si el encargado de la embarcación Jan Miguel Escalas Labbe también fue detenido por el incidente.

Personal de Zofemat y de la Capitanía de Puerto serían los encargados de aplicar las sanciones correspondientes a la marina que ofreció el paseo a los turistas lesionados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook