CONATO DE INCENDIO EN EL AICM: Controlan incipiente siniestro provocado en el área de restaurantes

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde se registró un incendio en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mismo que ya fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos, señaló el responsable de Protección Civil de la ciudad de México, Ricardo de la Cruz.

El accidente se produjo en la zona de comida rápida aproximadamente a las seis de la tarde, cuando un trabajador externo que realizaba obras de mantenimiento en un restaurante Chilli´s provocó un flamazo en el área de recipientes donde se acumula la grasa de los comercios, lo que ocasionó la humadera, de acuerdo con fuentes del aeropuerto capitalino.

Dos personas presentaron signos de intoxicación por el humo producido por el fuego, que se originó en uno de los locales de comida rápida ubicado en el paso hacia la sala de espera para abordar vuelos. Ambos afectados ya fueron atendidos y las autoridades señalan que “no hay lesionados”.

El incidente “fue muy aparatoso por la cantidad de humo”, dijo el funcionario capitalino.

El área fue evacuada de inmediato por personal aeroportuario, por lo que no se produjeron víctimas, y por el momento el lugar se encuentra bajo resguardo para labores de enfriamiento y evaluación de daños.

Los vuelos no fueron suspendidos, y las actividades aéreas se realizan sin mayores afectaciones, reportó personal aéreo.

No es la primera vez que en el aeropuerto capitalino ocurren incendios. En diciembre de 2012 La Jornada publicó que en menos de una semana hubo dos conatos de incendio en lugares de comida en la Terminal 1. El primero, en un restaurante de especialidades argentinas que a la fecha se localiza en la planta baja, y se debió a una fuga de gas, sin que hubiera lesionados.

Tres días después sucedió el segundo percance. Un corto circuito en una bodega de alimentos en la zona de comida rápida de dicha terminal que alarmó a pasajeros y personal del lugar. Testigos comentaron en su momento que ante la falta de capacitación del personal de vigilancia en materia de protección civil, policías de la terminal no pudieron romper el vidrio protector del extinguidor que se encontraba a un costado del establecimiento. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook