CONSIGNAN A EX FUTBOLISTA RUMANO EN CANCÚN: Claudiu Raducanu, acusado de cohecho y presunta clonación y falsificación de documentos

1
95

CANCUN.- El ex delantero internacional rumano Claudiu Raducanu, fue consignado al Juzgado Penal en turno, por el delito de cohecho, en tanto el Ministerio Público reúne elementos para acreditar el delito de clonación y falsificación de documentos en su contra, reveló Proceso en su portal de internet.

De acuerdo con información del corresponsal Sergio Caballero, Claudiu Raducanu fue campeón con el Steaua de Bucarest y jugó en varias ligas del mundo, incluida la española, en donde militó en Espanyol de Barcelona y fue convocado a la selección de su País.

El viernes pasado de Gheorghe Claudiu Parara de 25 años y Claudiu Raducanu de 38 años, ambos originarios de Rumania, fueron detenidos en el centro comercial Plaza Las Américas.

Tras su detención, el Misterio Público inició inicio la averiguación previa 2313/2014 por el delito de falsificación de documentos, uso de documentos falsos y cohecho.

A los extranjeros les fue encontrada una tarjeta de crédito del banco HSBC Y 60 plásticos más en forma de tarjetas de crédito.

Según la Procuraduría estatal, los detenidos “refirieron que con esas tarjetas sacaban dinero de los cajeros automáticos, y las cantidades llegaban hasta los cinco mil pesos.

A los detenidos también se aseguró un vehículo de la marca Chrysler color gris Town Country con placas 77-15-TRR de Quintana Roo.

El ministerio público del fuero común requirió la colaboración de la Procuraduría General de la Republica a efecto de que intervenga con un perito en materia cibernética para lograr extraer la información sobre los plásticos que tenían en su poder.

También dio vista a la dependencia federal por probable violación a la ley para prevenir operaciones de recursos de procedencia ilícita, que se conoce como ley anti lavado.

De igual, el Misterio Público forma solicito la colaboración del Instituto Nacional de Migración para conocer su estancia en el país. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.