Destituyen a director de Autotransporte Federal de la SCT, tras dejar plantados a transportistas turísticos de QR

1
32

CANCÚN, MX.– Fue destituido del cargo el director de Autotransporte Federal de la SCT, Federico Domínguez Zuloaga, luego de dejar plantados a los transportistas turísticos que viajaron de Cancún a la Ciudad de México para sostener una reunión que ya estaba agendada.

El pasado miércoles 22 de octubre José Bizarro Galván y Roberto Rubio Sánchez, presidentes del movimiento Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR) y de la Asociación Mexicana de Transportistas Turísticos de Quintana Roo, respectivamente, tenían una junta de trabajo a las 13 horas con el funcionario en la capital del país, pero los dejaron plantados.

Tenían en la mesa resolver el conflicto del transporte entre taxistas de los sindicatos del norte del estado y los propietarios de empresas del servicio precontratado para el turista que compra sus viajes en paquete.

Como se recordará, a principios de año se presentaron enfrentamientos con la policía en la Zona Hotelera y en el boulevard Luis Donaldo Colosio, protagonizado por taxistas inconformes.
Desde entonces se instaló una mesa de diálogo presidido por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), pero hasta el momento no ha resuelto el problema y sigue latente el conflicto.

Ante la negativa de Federico Domínguez, director de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el dirigente transportista presentó una queja vía cuentas de Twitter al presidente Enrique Peña Nieto, al Gobierno de la República, a la SCT y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entre otros.

El sábado 25 de octubre, tres días después de la fallida reunión, en la página web de la SCT se publicó un boletín en el que menciona entre otros cambios el de Federico Domínguez Zuloaga, quien fue sustituido por Adrián del Mazo Maza.

José Bizarro Galván comentó que el haberlos dejado plantado con la reunión fue la gota que derramó el vaso, porque el ahora exdirector de Autotransporte Federal ya tenía varias anomalías en su haber, entre ellas el tren suburbano de Querétaro.

Añadió que retomarán la reunión de trabajo con el nuevo director Adrián del Mazo Maza, pero afirmó que llevará un tiempo considerable porque el funcionario recién nombrado primero tendrá que revisar los temas pendientes que existen en todo el país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La falta de seriedad en resolver la problemática del Transporte Turístico en Quintana Roo a generado que esto sea una bomba de tiempo que cobrara la factura a todos los implicados, el desinterés por cuestiones políticas y económicas, para unos es mejor dejar el tema en el tintero y que otro lo resuelva, la papa caliente nadie la quiere tener pero exige una pronta solución.

Los comentarios están cerrados.