Tras fallo de Tribunal, dice diputado Toledo que cumplirán con homologación de la Ley Electoral de QR

1
19
José Luis "Chanito" Toledo Medina, presidente del Congreso.

CANCÚN, MX.- El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, se declaró respetuoso del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y aseguró que cumplirán en un tiempo razonable con la homologación de la ley electoral federal con la local.

Como se sabe el TEPJF ordenó al Congreso Quintana Roo que “en un plazo razonable”, adecúe la legislación ordinaria electoral del Estado con la ley federal, tras resolver el juicio de protección de los derechos políticos, que presentó el diputado local, Jorge Aguilar Osorio.

Entrevistado al respecto durante el 165 Aniversario del Estado de Guerrero, Toledo Medina, dijo “vamos sin prisas pero sin pausas, estamos trabajando en una Agenda Legislativa que tiene los tiempos muy claros respecto a las diferentes iniciativas que aún tenemos pendientes”.

Añadió que se reunirá con los líderes de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso local, para establecer una ruta crítica de trabajo y homologar la ley electoral local con la federal.

“Los partidos políticos, a través de sus representantes estarán discutiendo la mejor reforma político electoral para Quintana Roo, que abone a la democracia y a tener representantes populares a la altura de los quintanarroenses”, comentó.

Recordó que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en su momento, les planteó la importancia de homologar la ley de manera urgente en los estados donde habrá elecciones locales en 2015, y el resto mantener una discusión más profunda.

“Respetamos el fallo del tribunal y lo acataremos en Quintana Roo, en base a nuestra soberanía y autonomía decidimos hacerlo en estas fechas, tal y como lo establecimos en la Agenda Legislativa”, reiteró.

En otro sentido, el legislado local, dijo que se suma a las peticiones de millones de ciudadanos de encontrar con vida a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. lo tiene que hacer a guevo… que solicitud por parte del INE ni que ocho cuartos… es a guevo pero… hasta que lo ordene el marrano… a menos que entren otros amparos contra la \”legislatura\” que maneja el marrano a travéz de jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo..gente de ley\” toledo medina de borge y vara… \”el diputado toledo\” como le dicen en esta nota… es a guevo… ojalá y el diputado osorio no quite el dedo de la llaga para que a guevo cumplan con el ordenamiento federal… Amén..

Los comentarios están cerrados.