Denuncian intento de rapto de 2 universitarias en Chetumal

Posted on octubre 28, 2014, 11:54 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.- Dos mujeres, estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, pasaron el susto de su vida, pues cuando esperaban taxi en el sitio de esa casa de estudios, dos sujetos a bordo de un vehículo color blanco, con placas de Quintana Roo, pretendieron subirlas a la fuerza al automóvil, pero como pudieron lograron huir. Los vigilantes no se dieron por enterados y las afectadas pidieron iluminar esa zona, pues hace mucho que carece de un eficiente servicio de alumbrado público.

Era casi la medianoche del lunes cuando elementos policiales preventivos y ministeriales atendieron el reporte de un intento de privación de la libertad a dos mujeres, en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo; sin embargo, no acudieron al sitio porque las afectadas denunciaron los hechos desde su casa.

Una de las afectadas, identificada con sus iniciales A.M.L., quien dijo ser estudiante de la Universidad de Quintana Roo, señaló que estaba esperando taxi junto con su hermana, quien fue por ella a la salida de sus clases, y estaban sentadas en el paradero de taxis y combis de la casa de estudios.

De pronto, observaron que se estacionó un vehículo frente a ellas, pero sólo recuerdan que era de color blanco y de las placas de circulación sólo se acuerdan de la terminación 424B. En dicho auto viajaban 2 sujetos, quienes descendieron y se dirigieron a ellas. A.M.L. y su hermana se percataron que los hombres estaban ebrios.

Los individuos las sujetaron de los brazos y comenzaron a jalarlas hacia el vehículo, pero como pudieron, lograron liberarse y corrieron despavoridas hasta que lograron pedir el servicio de un taxi, que las llevó hasta su casa.

Mencionaron que en la casa de estudios se carece de un eficiente servicio de alumbrado público; mientras que los guardias no se percataron de lo ocurrido, pese a los gritos de auxilio de las jovencitas.

Debido a que los hechos se cometieron minutos antes de la denuncia, los policías dieron indicaciones a las agraviadas para acudir a interponer su querella ante un agente ministerial para las investigaciones correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)