Salen bajo fianza rumanos detenidos por cohecho en Cancún, pero los trasladan al INM en Chetumal por ilegales

0
62

CANCÚN, MX.- En la Estación Migratoria de la ciudad de Chetumal se encuentran, desde ayer, los rumanos Gheorghe Claudiu Papara y Claudiu Nicu Raducanu, al comprobarse que se encontraban ilegales en el país.

Ambos salieron de la cárcel la noche del lunes, tras el pago de una fianza de 30 mil pesos cada uno, pues sólo fueron consignados por el delito de cohecho.

Hasta ahora, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha iniciado con la investigación correspondiente por lavado de dinero.

El subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Alvarez Escalera, informó este martes que los rumanos Gheorghe Claudiu Papara y Claudiu Nicu Raducanu, fueron liberados por el juez Cuarto Penal, tras el pago de una caución; aunque a su salida, fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Anoche el juez determinó darles el beneficio bajo caución, sin embargo, como previamente se había dado conocimiento a Migración, acudieron los agentes y ahorita están en la Estación Migratoria de Chetumal. Están siendo remitidos y en su momento ellos van a determinar la situación legal en el país, mientras que nosotros ya hicimos la petición a PGR y estamos a la espera de la respuesta”, dijo.

Alvarez Escalera agregó que en caso de que la PGR confirme que los rumanos incurrieron en el delito de lavado de dinero, la Procuraduría de Justicia del Estado se declararía incompetente.

“Todas las tarjetas que ellos poseían muestran indicios de que pueden tener ellos dinero, que no fue reportado cuando entraron al país ante la autoridad correspondiente. Cuando son detenidos es por eso, porque estaban pretendiendo sacar dinero. Estamos sobre el tiempo, sin embargo, no es algo que dependa de nosotros porque dependemos de la respuesta de PGR o en su momento si se puede determinar que es lavado de dinero, nos declararemos incompetentes y se les remitirá el expediente a ellos. Quedaría en manos de Migración y PGR en caso de que sea eso”, explicó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook