“SE CREE DUEÑO Y AMO DE QR Y ESTÁ EQUIVOCADO”: Denuncian diputadas “infamias” del Gobernador Borge y piden intervención de Segob

4
22

CANCÚN, MX.- La diputada federal del PAN, Alicia Ricalde Magaña denunció en la tribuna del Congreso de la Unión que los actos de violencia de género e infamia que realiza en su contra el gobernador Roberto Borge Angulo, no cesan a pesar de que un juez federal le demandó frenar los ataques; la diputada del PRD, Graciela Saldaña, respaldó la acusación contra el mandatario, pero agregó que el acoso no es sólo contra la legisladora panista, sino también contra otros políticos, periodistas y medios, por lo que demandó respeto.

“En los autos del juicio de amparo Indirecto 1186/2014 del Juzgado Séptimo de Distrito en Quintana Roo, que promoví en días pasados, el juez federal Darío Villa Arnai, concedió la suspensión de plano para que de inmediato cesaran los actos de violencia gubernamental por materia de género hacia mí, así como en contra de mi familia”, expuso Alicia Ricalde.

Sin embargo, señaló que a pesar de esa orden judicial, Lino Magos Acevedo, director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo, continúa con las difamaciones en contra de los integrantes de mi familia a través de sus redes sociales, razón por la cual me vi en la necesidad de interponer en fecha 27 de octubre, el incidente por el cumplimiento defectuoso de la suspensión de plano.

Dijo que la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, protege la integridad moral de la mujer, y proscribe los actos de violencia que provengan del propio Estado en contra de sus ciudadanas, e incluso, impone la obligación al Estado de “abstenerse de cualquier acción o práctica de violencia contra la mujer y velar por que las autoridades, sus funcionarios, personal y agentes e instituciones se comporten de conformidad con esta obligación”, tal y como lo establece su artículo 7.a.

Debido a que Borge Angulo no atiende las disposiciones de esta convención internacional, Ricalde Magaña exhortó a sus compañeras diputadas para que “juntas denunciemos ante los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, la violencia de género proveniente del propio Estado”.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Gobernación que ejerza las atribuciones que en esta materia le otorga la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a efecto que se garanticen los derechos humanos de toda mujer en esta república.

En entrevista, Ricalde Magaña afirmó que el comportamiento de Borge Angulo es “muy peligroso” para los quinatanrroenses porque se mete con las familias de los políticos que se atreven a disentir de su gobierno, nos ve como enemigos.

“El gobernador de Quintana Roo no tiene límites, ni valores, ya es tiempo que el gobierno federal tome cartas en el asunto, le da lo mismo intimidar a hoteleros y periodistas que a políticos de oposición; se cree dueño y amo de Quintana Roo y está muy equivocado”, subrayó.

B1EGPVkCQAA7YL8.jpg large

LO ÚNICO QUE PEDIMOS DEL GOBERNADOR ES RESPETO: GRACIELA SALDAÑA

En la tribuna, las diputadas federales Esther Quintana, del PAN, y Graciela Saldaña, del PRD, solicitaron a la Secretaría de Gobernación que intervenga a fin de frenar los abusos de poder del gobernador de Quintana Roo.

Indicaron que Borge Angulo es uno de los gobernadores que representan el autoritarismo y el abuso de poder del priismo más rancio del país.

Graciela Saldaña, incluso, pidió “ayuda” al diputado priista Raymundo King para que se sume a la demanda de que prevalezca respeto de parte del Gobernador hacia ellas, como diputadas, pero también para la sana convivencia política en Quintana Roo.

La legisladora denunció, una vez más, lo que ha venido diciendo desde hace dos años, acerca de que en Quintana Roo, el Gobernador Borge gobierna a través de los medios de comunicación que tiene bajo su control, por lo que pidió que ya se tomen cartas en este asunto para terminar con este clima de agresiones.

Insistió en que lo único que están pidiendo es respeto porque ellos en ningún momento han faltado el respeto al Gobernador, ya que todo lo que han hecho es trabajar. (Con información del Congreso)

Funcionario de QR desacata orden para cesar actos de infamia contra diputada

CANCÚN, MX.- La diputada federal Alicia Ricalde Magaña denunció que un funcionario del Poder Judicial de la entidad desacató la orden de un juez federal que ordena cesar actos de infamia en su contra.

En respuesta, la legisladora presentó un incidente por el “cumplimiento defectuoso de la suspensión de plano” que le fue otorgada por el juez Séptimo de Distrito con sede en la entidad, Darío Villa Arnaiz, contra varios funcionarios estatales.

En el juicio de amparo 1186/2014, en el que se señala al gobernador Roberto Borge y cuatro funcionarios más del gobierno estatal, el juez Arnaiz ordenó específicamente al director del Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial del estado, Lino Magos Acevedo, que deje de divulgar mensajes a través de su cuenta de Twitter en contra de la diputada Ricalde.

“…del director del Instituto de Defensoría Pública del estado de Quintana Roo reclamo los actos de infamia consistentes en la emisión de mensajes e imágenes infamantes a través de medios electrónicos”, acusó la diputada en el juicio de amparo, del que obtuvo la suspensión “por oficio y de plano”.

No obstante, desde la tribuna del Congreso de la Unión en el Distrito Federal, Alicia Ricalde denunció esta mañana que Magos Acevedo hizo caso omiso a la orden del juez federal.

“Los actos de violencia de género e infamia que realiza en mi contra el gobernador Roberto Borge Angulo no cesan, a pesar de que un juez federal le demandó frenar los ataques”.

Añadió: “A pesar de esa orden judicial, Lino Magos Acevedo, director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo, continúa con las difamaciones en contra de los integrantes de mi familia a través de sus redes sociales, razón por la cual me vi en la necesidad de interponer, con fecha 27 de octubre, el incidente por el cumplimiento defectuoso de la suspensión de plano”.

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, apuntó, protege la integridad moral de la mujer y proscribe los actos de violencia que provengan del propio Estado en contra de sus ciudadanas.

“Impone la obligación al Estado de abstenerse de cualquier acción o práctica de violencia contra la mujer y velar por que las autoridades, sus funcionarios, personal y agentes e instituciones se comporten de conformidad con esta obligación”, tal y como lo establece su artículo 7.A, citó la diputada.

Y debido a que Borge Angulo no atiende las disposiciones de esta convención internacional, Ricalde Magaña exhortó a sus compañeras diputadas para que “juntas denunciemos ante los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos la violencia de género proveniente del propio Estado”.

Las diputadas federales Esther Quintana, del PAN, y Graciela Saldaña, del PRD, respaldaron la moción y solicitaron a la Secretaría de Gobernación que intervenga para frenar los abusos de poder del gobernador de Quintana Roo.

Previamente el juez Villa Arnaiz otorgó una suspensión contra el gobernador Roberto Borge y tres de sus colaboradores para que cesen los “actos de infamia” contra la propietaria de la revista Luces del Siglo, Norma Madero.

Así, suman tres órdenes emitidas por dos jueces para que el mandatario estatal cese los actos de infamia contra ciudadanos del estado, ya que también obtuvieron suspensiones los periodistas Norma Madero y Agustín Ambriz, presidenta y director del semanario, respectivamente.

Pero, además, en una ampliación de la demanda de amparo ante la juez Tercero de Distrito, Ana María Nava Ortega, Ambriz obtuvo una suspensión “de plano” contra Lino Magos para que “cese de emitir, difundir, trasmitir manifestaciones futuras de actos o mensajes que impliquen infamia…”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Roberto Borge Ángulo, Carlos Amador Treviño Lozano, Julio Cesar Pizano Lázaro y Samuel Aguilar Ibarra, son un grupo de delincuentes protegido por Roberto Borge Ángulo para despojar propiedades en la riviera maya, poniendo a sus pies, a todas las dependencias del estado para lograr sus negros e infames propósitos.

    AQUÍ ES PORQUE: https://m.youtube.com/watch?v=2dV2cfAOOWc

  2. Yo pregunto: porque esa zaga contra la mujer acaso tu señora madre y tu esposa e hijas no son mujeres? Deja que resuelvan sus asuntos y pongas como defensa lo que únicamente piden es RESPETO o te gustaría incluir en esa lista que denuncian también a tu familia. No seas uno mas de los muchos que quiten quedar bien ante los asuntos donde no te llaman.l Lambiscones lambiscon.

  3. viejas ratas y corrientes, Alicia ya se le olvido que ella se sentía dueña de isla mujeres esos ricalde son unos arribistas de quinta

Los comentarios están cerrados.