Turnan a la PGR asalto y homicidio a empleados de la SCT en una carretera del sur de QR

0
27

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado remitió a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), la Carpeta de Investigación en torno al robo y homicidio de F.C.M dónde resultó lesionado A.P.V, ambos trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ocurrido el pasado miércoles 22 de Octubre del año en curso.

El Coordinación de Ministerios Público del Sistema de Justicia Penal, Juan Carlos Pech Rivero explicó que derivado de un análisis jurídico y con base en las primeras indagatorias, se determinó que el dinero que fue hurtado pertenece a fondos del Gobierno Federal y que iban a ser destinados para el pago de obras contratadas

Debido a lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado se declaró en incompetencia por fuero, por lo que la Carpeta de Investigación en la que se integraron los primeros indicios que recabó la Policía Ministerial, fue remitida a esa dependencia federal para que continúen con la investigación.

Explicó que apegados en el marco legal, se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) que acreditara el dinero que fue hurtado, por lo que tras concretado el trámite al igual que, corroborar que el occiso y el lesionado laboraban para esa dependencia y se encontraban en el uso de sus funciones, se estableció que es facultad de la PGR investigar pues se trataba de recursos federales.

El oficio en el que se remitió la Carpeta de Investigación fue recibido la noche del pasado jueves en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República. (Fuente: PGJE)

Comentarios en Facebook