Consignan a 7 militares por presuntas ejecuciones sumarias en Tlatlaya

0
48

CIUDAD DE MÉXICO.– El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó ayer domingo sobre la consignación de 7 militares por el caso Tlatlaya, donde el pasado 30 de junio, 22 civiles fueron asesinados, de los cuales al menos ocho habrían sido ejecutados, de acuerdo con las autoridades.

Al mismo tiempo, la Arquidiócesis de México reclamó a todos los partidos políticos por la “preocupante situación” que enfrenta el país, y en específico criticó a las “falsas izquierdas” a quienes responsabilizó de lo sucedido en Iguala, Guerrero, donde tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa murieron y 43 fueron desaparecidos.

Ayer se informó que siete militares fueron consignados acusados por el delito de abuso de autoridad, alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo, a tres de ellos también por homicidio calificado en agravio de ocho personas en Tlatlaya, Estado de México, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades federales.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México precisó que el viernes 31 de octubre, alrededor de la media noche, se tuvo por cumplida la orden de aprehensión librada, dentro de la causa penal 81/2014, contra siete miembros del Ejército Mexicano por su presunta implicación en el caso Tlatlaya, donde entre los ejecutados, perdió la vida una menor de edad.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que los consignados fueron Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, se les acusa de su presunta responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público.

A Quintero Millán, Acevedo López y a Hernández Leónides se les imputa también su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad, homicidio calificado en agravio de ocho personas y alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo.

A Ezequiel Rodríguez Martínez se le acusa además de presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento, en la hipótesis de no impedir la consumación de un delito. Los inculpados quedaron a disposición de este Juzgado de Distrito, recluidos en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en México, Distrito Federal. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook