Denuncian a hotel Marea Azul por contaminación con aguas negras en Playa del Carmen

1
108

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Habitantes de la colonia Nicte-Há acusan al hotel Marea Azul, ubicado dentro del complejo condominal depredador del Grand Coral, de bombear sus aguas negras al drenaje sanitario de la ciudad, generando con ello rebosamientos que inundan las calles e incluso los baños de las viviendas, quienes aprovechan la noche para las maniobras.

En un recorrido realizado en la avenida Pintores con avenida 10 de la colonia en mención se pudo apreciar un ligero charco de aguas negras que rebosan de las alcantarillas y que incluso inunda de fétidos olores la zona, que a decir del vecino Manuel Cocom lo observado es nada que cuando están en pleno bombeo desde la propiedad privada.

Precisó que siempre que bombean el agua negra sale por las alcantarillas de la citada dirección, unos trescientos metros del acceso principal al complejo, pero al verterse a la calle se va al pozo de absorción de una de las esquinas.

Acusó que los trabajos de bombeo los hacen por las noches, cuando no hay tanta vigilancia de las autoridades municipales, alrededor de la medianoche y cuyo proceso lleva un par de horas, causando malestar entre los vecinos de la Nicte-Há que tienen que caminar por las aguas pestilentes.

Dijo que es evidente que están conectados al drenaje sanitario, quizás con tuberías de bajas pulgadas y evidentemente con la fuerza de la bomba hace rebosar el sistema, “anoche que llegué de trabajar empezaba a inundarse la calle y muy por la mañana al salir de la casa estaba grave, toda esa agua negra se va al drenaje pluvial, a los pozos de absorción”, acotó.

El molesto vecino insistió que el hotel Marea Azul es el responsable porque hace dos años conectaron la tubería porque antes por pipas desechaban sus aguas negras, pero evidentemente hubo una mala planeación porque están en bajada, un desnivel que les obliga a bombear para que alcancen la línea de drenaje sanitario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Acusó que precisamente cuando hacen los trabajos de bombeo toda la peste de las aguas negras sale en los domicilios aledaños y pudieran hasta intoxicarse de lo insoportable, “desde hace dos años le informamos a Medio Ambiente municipal, sí han venido a checar pero no pasa a mayores, confiamos que se le pueda poner un punto final a la problemática y obligar al desarrollo a mejorar el desahogo de sus desechos sanitarios”, finalizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. amigo cocom… eso lo sabe y lo solapa CAPA-Playa del Carmen… y, por supuuesto les cobra lo necesario… en todo caso, ve y pon tu queja en CAPA-Playa del Carmen… ya verás como te darán \”avion\”….. ve tambien a COFEPRIS y tambien te darán un segundo \”avión\”…..

Los comentarios están cerrados.