Dan premios a Cancún en feria turística de Londres

1
16

LONDRES, Inglaterra.— Cancún recibió tres premios World Travel Awards en el marco del inicio del World Travel Market (WTM) que se realiza en Londres. Un cuarto reconocimiento le fue entregado a ese mismo destino turístico por el fabricante de motores Rolls Royce.

Los premios, se informó mediante un comunicado de prensa de la Unidad del Vocero, fueron recibidos por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien acompañó al director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, quien asistió en representación de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en la inauguración y corte de listón de los pabellones de México y Quintana Roo en la 35a edición del World Travel Market (WTM).

En el corte del listón del pabellón de México también estuvieron Aníbal Gómez Toledo, jefe de la Sección Consular de la embajada de México; Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC); Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya y secretarios de Turismo de diversos estados mexicanos.

Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), recorrió las suites de los prestadores de servicios de Quintana Roo, a quienes después de saludar y felicitar dijo que, al igual que con los representantes de otros Estados, percibe buen ánimo y confianza en que se mantendrá el crecimiento del mercado británico y, en general, del europeo.

Asimismo, manifestó que es satisfactorio encabezar a la delegación del principal destino turístico de México y Latinoamérica en el evento líder de la industria de viajes, en el que los principales tour operadores británicos y de otros mercados europeos entablarán negociaciones con representantes de los diferentes centros turísticos de Quintana Roo.

Posteriormente, en el marco del WTM, Roberto Borge asistió a la tradicional entrega de los premios World Travel Awards, que se otorgan a la excelencia en la industria turística, y que este año reconocieron a Cancún en tres categorías: Mejor destino de playa 2014 de México y Centroamérica; Mejor destino turístico de México y Centroamérica y Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones de México y Centroamérica.

En el evento, en el que estuvieron presentes tour operadores, medios de comunicación y actores de la industria turística mundial, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo recordó que, de 1996 a la fecha, con estos tres premios Cancún y la OVC han recibido 25.

“Agradezco profundamente a World Travel Awards por estos premios que son garantía de calidad en la industria turística, al igual que a nuestros amigos tour operadores, mayoristas, líneas aéreas y turistas que siguen dando a Quintana Roo su preferencia como destino de viajes”, subrayó.

En el mismo marco, el fabricante de motores británico Rolls Royce le entregó un reconocimiento para Cancún como Mejor destino turístico de América Latina.

El Gobernador, quien estuvo acompañado por Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo, y Jesús Almaguer Salazar, titular de la OVC, manifestó que recibir estos premios alienta a su gobierno a seguir trabajando, de la mano del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar la infraestructura turística; ampliar la conectividad aérea; mantener altos estándares de calidad en el servicio; diversificar la oferta turística y promover inversiones en el sector.

Cabe señalar que World Travel Awards, que este año celebra su 21er aniversario, entrega anualmente premios que son reconocidos como los más prestigiosos para el sector turístico. En esta ocasión, casi 300 mil actores de esa industria votaron por Cancún para recibir los reconocimientos hoy entregados. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y que carajos hace el pinche gordo ratero ese recibiendo un premio? Deberia haber ido la asociacion de hoteles de Cancun? Mierda gordo, solo utiliza cualquier pretexto el miserable ladron para estar recorriendo el mundo con el dinero de nosotros. Hasta cuando el presidente pondra un alto al cagado este?

Los comentarios están cerrados.