DESABASTO DE GASOLINAS EN CANCÚN: Suspensión parcial en gasolineras por falta de combustible por efectos del mal tiempo

0
15

img_1415094828_749dfc67aae8f95b9c35CANCÚN, MX.- Este lunes se registró en Cancún desabasto de gasolina Magna que obligó a varias estaciones de servicios a suspender sus operaciones sin que se tenga hora o fecha para surtir el combustible procedente de Mérida, donde también se han presentado problemas con el abasto de gasolina Premium, debido al mal clima que imperó en la región en días pasados y que impidió que los Buques de Pemex pudieran resurtir la zona, según refirieron algunos de los operadores.

De acuerdo a información extraoficial, este problema se viene registrando desde el sábado pasado en el destino cuando algunas gasolineras de la empresa Corpogas, que registran mayor venta, no lograron resurtirse debido a los problemas que se registraron en la carga en Mérida, Yucatán.

En la estación ubicada sobre la avenida las Torres y la Luna se informó que desde el sábado pasado se solicitó el combustible a Mérida sin que hasta ahora se surta la gasolina, pues las facturas no han sido selladas, lo que garantiza la llegada del producto en el término de cinco a seis horas.

El desabasto que enfrenta Cancún y que hasta mediodía de ayer ya alcanzaba a más de cinco estaciones de servicios, se suma al deslizamiento del precio que se dio este sábado donde la gasolina Premium superó el precio del dólar y se colocó en los 14 pesos por litro, mientras la gasolina Magna tocó los 13.22 pesos por litro, lo que golpeará aún más la economía familiar que ha venido resintiendo el deslizamiento del precio de combustible desde hace varios años en términos del 10 al 12% y que seguirá modificándose por lo menos hasta final de año.

Aunque el desabasto no ha alcanzado a todas las estaciones de servicios ni tampoco se refleja en destinos como Chetumal, según reportó personal de la Asociación Nacional de Distribuidores, en el caso de Cancún, al menos tres estaciones de servicios se quedaron sin el combustible de Magna desde temprana hora.
De las estaciones de servicios que enfrentaron este desabasto, personal de estas estaciones informó que no se tenía hora para surtir nuevamente el combustible.

En el caso de la gasolinera ubicada en una de las salidas de la avenida Fonatur con las Torres, se informó que desde el domingo por la noche se agotó la gasolina Magna y sólo se estaba operando con gasolina Premium.

Esta estación recibe 60 mil litros de gasolina cada tercer día por la demanda que registra, sin embargo, desde hace días se espera la llegada del combustible.

En el caso de la gasolinera ubicada entre las avenidas La Luna y las Torres, se informó que desde el sábado pasado se realizó la solicitud de abastecimiento pero hasta ahora (pasado mediodía) no se tenía la confirmación de la facturación, lo que representaba que el combustible no llegaría en las próximas cinco o seis horas.

De acuerdo a información de algunos trabajadores de estas estaciones, se informó que el desabasto que se trae desde Mérida se seguirá reflejando en tanto no se logre abastecer primero a esa zona y luego se inicie la distribución hacia el destino, por lo que no se tiene una hora o fecha precisa para reiniciar operaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook