Detienen a 2 que se hacían pasar por judiciales para robar en Cancún

0
340

CANCÚN, MX.- Otros dos judiciales “piratas” fueron detenidos por la Policía Municipal ahora en la Supermanzana 66, en donde fueron señalados por un ciudadano de haberle robado sus pertenencias.

Los falsos policías fueron identificados como Oswaldo Carreño España y Víctor Durán Garduño, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Los otros dos sujetos que fueron detenidos la noche del lunes, también por hacerse pasar por policías judiciales, serán consignados el día de hoy a un juez Penal.

Apenas el lunes por la noche, la policía municipal detuvo a dos sujetos, uno de ellos el boxeador profesional Mauricio Pérez López (a) “La Mole” y Cristian Jonathan Méndez Pastrana; cuando se hacían pasar por policías judiciales y fueron señalados de haber cometido un robo en la Región 76.

Ambos serán consignados el día de hoy a un juez Penal, por los delitos de robo y usurpación de funciones.

A menos de 24 horas de esta detención, elementos del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (Emap), detuvieron a otros dos sujetos que también se hacían pasar por agentes judiciales.

Esta última detención se realizó alrededor de las 11:40 horas del día de ayer, cuando los policías municipales se encontraban en recorridos por la Supermanzana 66.

Al estar a la altura de la manzana 2, un hombre que se identificó como R. G. P de 29 años, se acercó a ellos y les dijo que el día anterior, dos sujetos lo habían despojado de sus pertenencias y acababa de verlos circular por la zona.

Los policías hicieron un recorrido y lograron ubicar el vehículo señalado por el agraviado, un automóvil tipo Sentra color negro, con placas USB-201-A del estado de Quintana Roo.

Al marcarles el alto, los dos sujetos que ocupaban el vehículo respondieron agresivamente diciendo que eran policías judiciales.

Sin embargo, al pedirles una identificación, no proporcionaron alguna, además de que el agraviado se acercó y los señaló de ser quienes lo habían asaltado.

La agresividad por parte de estos sujetos aumentó, empujando a uno de los policías municipales, por lo que fue necesaria la llegada de refuerzos, para someter a los dos sujetos; quienes fueron identificados como Oswaldo Carreño España, de 35 años, originario de Tabasco y Víctor Durán Garduño, de 35 años, originario de Quintana Roo.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de ultrajes a la autoridad, robo y usurpación de funciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook