Rompeolas: Cambio de huso horario profundiza las diferencias entre el norte turístico y la Zona Maya y sur de QR

5
19

En un mal momento se ha abierto el debate sobre el cambio de huso horario.

La reapertura de este tema sólo recrudeció la división entre el norte y el sur de Quintana Roo.

En la Zona Maya y en Chetumal, la postura es casi unánime es en contra del cambio de huso horario, impulsado por empresarios de Cancún y respaldada por el Gobierno del estado.

Entre el norte y el sur del sur de la entidad, el cambio de huso horario es un tema bastante añejo y hasta ahora nadie ha podido allanar esas diferencias entre quintanarroenses de Chetumal y la Zona Maya y los de Cancún y Cozumel.

Y lejos de buscar esta integración de Quintana Roo, los empresarios cancunenses y el gobierno terminan por ahondar las diferencias entre el norte y el sur.

Este debate del huso horario lleva años y años y es predecible que cada vez que resurja los del norte dirán que sí y los de la Zona Maya y el sur, que no.

Y aquí no cabe aquello del divide y vencerás.

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. efectivamente, en MIami para estas fechas igual obscurece antes de las 18:00 horas, que el DF y estados anexos usen nuestra zona horaria no es causal para cambiar de zona horaria a una que ni siquiera pasa por territorio nacional, y de aprobarse cuando obscuresca a las 18.30 o antes, van a pedir que se cambie para que obscurezca hasta las 19?? por que le faltan horas a los turistas??, o que, por decreto van a desaparecer los frentes frios, que desde octubre hasta marzo, llegan y no permiten actividades maritimas?, como siempre hemos dicho, que presenten los supuestos estudios legales y economicos que avalan que al estado le corresponde la zona horaria de 75° y no solo decir es que esta cerca Miami y por eso debemos usarla, es cuanto

  2. http://noalcambiodehorarioenquintanaroo.blogspot.mx/p/conceptos-basicos.html, y veras los argumentos, no solo es decir, a Cancun le corresponde el huso horario 75º, cuando dicha zona horaria termina en 82.5º, y Cancun se ubica en 88.5º a solo 1.5 grados del meridiano 90º, si a los hoteleros les falla el mapa con gusto les explicamos.

    Que si bien es cierto que debe existir una hora adelante del Distrito Federal, tambien es cierto que quien debe cambiar de Zona Horario es el Distrito no así Quintana Roo, al final, en Miami igual obscurece antes de las 18:00 horas y no andan buscando cambiar su horario por razones tan infantiles como que en invierno obscurece temprano

  3. divide y vencerás y… así, finalmente sucederá… el nuevo huso horario que no es mas que el mismo huso horario que geograficamente le corresponde a quintana roo, se autorizará y será aplicado a la zona norte del estado: playa del carmen, tulum, isla mujeres, cozumel, cancun, uerto morelos y holbox… todos zonas turisticas por escelencia, serán beneficiados por la aplicacion del huso horario real que corresonde a quintana roo…. la \”gloriosa zona maya\” y la pauperrima zona sur, quedarán en el ostracismo de su \”hora rebelde\”.. así no tendrán ningun problema para ver sus telesnovelas en su horario acostumbrado solo que cuando vengan a la zona norte tendrán que tomar en cuenta el horario de la zona norte. politicamente no es ningun problema.. hay estados del norte del pais que manejan dos horarios en un mismo estado… cual es el problema pues´n ??????

Los comentarios están cerrados.