Rompeolas: Puerto Morelos, lejos aún para aspirar a ser el undécimo municipio de QR

1
24

Entre los debates menos relevantes está el asunto de la creación del municipio de Puerto Morelos.

Hay que recordar que a muchos se les empezaron a quemar las habas cuando parecía difícil que el PRI recuperaría el ayuntamiento de Benito Juárez

Si bien, el PRI les dio la voltereta y ganó otra vez el municipio cancunense, muchos priistas no quitan el dedo del renglón de crear el undécimo municipio.

Pero muchas veces querer no es poder, y todavía Puerto Morelos estaría lejos de cubrir los requisitos para ser municipio.

La aún alcaldía tiene unos 9 mil habitantes y le faltaría algo así como 21 mil para cubrir el requisito demográfico.

Ni con Leona Vicario se aproximaría al tope requerido y tendría que unirse, en su caso, con Alfredo V, Bonfil, lo cual implicaría un problema para una solución.

Entonces, por lo pronto, el asunto del nuevo municipio quedará como una promesa más para la incipiente clase política puertomorelense.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. puerto morelos es una alcaldia rica.. ya tiene algo así como nueve mil cuartos de hotel y precisamente hoy se abre un nuevo hotel de lujo con algo así como 3 mil cuartos mas… 12 mil cuartos de hotel… puerto morelos es un area que bien podría mantener a los municipios de bacalar, kantunilkin, jose maria morelos y carrillo puerto… todos juntos… cuatro \”municipios solo de importancia politica porque en la realidad ni producen nada y sí tienen que ser mantenidos por el gobierno del estado… esa es la verdad… puerto morelos merece, hace rato, ser municipio libre… cancun solo explota los dividendos que,n cuestion de impuestos, produce puerto morelos… de ahí la negativa sistematica de liberar a puerto morelos…

Los comentarios están cerrados.