SANTOS, CAMPEÓN: En final de penales, derrotan a Puebla para ganar la Copa MX

0
9

En la final de la Copa MX, Santos se la jugó con titulares ante el Puebla, un equipo que buscó su quinto título del torneo copero.

El partido se vio rápido en el inicio tras la cancha mojada con la inicio el partido, ya que la lluvia no cesó desde antes de que comenzará el encuentro.

Tanto Pedro Caixinha y Chelís mostraron ambición. El portugués mando a los titulares de inicio, incluyendo a un hombre como Juan Pablo Rodríguez, quien no había tenido minutos en los demás minutos de la Copa. Mientras que Puebla también, con hombres como Loroña o Cuauhtémoc Blanco, mismos que batallaron para hacerse notar en el campo.

Santos ya había buscado ponerse en ventaja, tuvo varias oportunidades de gol. Una de ellas cuando le filtran el balón por aire a Javier Orozco, y el jugador lagunero intentó anotar de chilena, sin embargo, Frausto estuvo bien posicionado y el balón salió a sus manos.

El gol cayó al minuto 37, cuando Frausto salió a achicar a Andrés Rentería, y el jugador colombiano se lo dribla y dispara con portería abierta.

En el segundo tiempo la Franja se volcó al ataque, y aun teniendo 10 hombres por expulsión de Romero, lograron empatar por conducto de Pajoy, quien aprovechó un mal despeje de Carloz Izquierdoz.

Sin embargo, Santos tomó la ventaja con un gol del ‘Avión’ Calderon minutos más tarde, en una gran jugada colectiva. Mientras que Puebla no se rindió y logró empatar el juego a falta de un minuto para terminar el encuentro. Lo que obligó que el partido se definiera desde el punto penal.

En la tanda de penales, Santos se coronó campeón despues de que Paco Torres mandara su disparo al poste. (Fuente: Aquí México)

Comentarios en Facebook