ABLANDAN PRISIÓN A MARIO VILLANUEVA: Por sus problemas de asma, trasladarán a ex Gobernador de QR a una cárcel-hospital en EU

2
39

CHETUMAL, MX.- Autoridades judiciales de los Estados Unidos cambiarán a una cárcel hospital al exgobernador de Quintana Roo Mario Ernesto Villanueva Madrid, debido a la enfermedad de asma que padece, ya que actualmente lo tienen en un penal donde las bajas temperaturas lo afectan, reveló su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Por su parte, la Comisión Ciudadana por la Reivindicación de los Derechos Humanos de los Quintanarroenses A. C. continúa trabajando para lograr la repatriación de Villanueva Madrid a México, informó su integrante Raúl Santana Bastarrachea.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, en entrevista que concedió en el aeropuerto de Chetumal, dijo que próximamente deben de cambiar de penal al exgobernador quintanarroense, preso en Estados Unidos por lavado de dinero, según le comentó el propio Villanueva Madrid.

“Me dijo que será a un lugar más cálido por cuestión de salud, pues padece de asma desde hace mucho tiempo y el clima en donde está no lo ayuda en nada”, expresó Villanueva Tenorio antes de abordar un vuelo que lo trasladó a la ciudad de México.

Señaló que la cárcel donde se encuentra actualmente Mario Villanueva Madrid está en el Estado de Ohio, Estados Unidos, muy pegado a la frontera con Canadá, y la temperatura allí es muy baja, por lo que le afecta la salud.

“Esta es una buena noticia, que lo cambien a otro lado. Será a una cárcel hospital, para que le puedan atender su salud”, señaló Carlos Mario Villanueva Tenorio.

“No sabemos aún la fecha pero en el momento que tengamos información se los damos a conocer. Él está cumpliendo una sentencia, pero estamos haciendo gestiones para repatriarlo a México. Ojalá se pueda resolver lo más pronto posible; es sólo de estar esperando”, señaló.

Por su parte, el profesor Raúl Santana Bastarrachea, miembro de la Comisión Ciudadana que busca promover la revisión del juicio contra Mario Villanueva Madrid en México, señaló que llevan buenos avances con relación al trabajo que está realizando el Congreso del Estado en cuanto a buscar una revisión del expediente del caso del exgobernador, del cual dijo ser muy sigiloso para no politizar el asunto, ya que en estos momentos lo que se busca es el mejor beneficio para el exmandatario.

“Somos muy respetuosos del trabajo de la comisión del Congreso del Estado que se está entrevistando con muchas personas que estuvieron relacionadas con el caso de Mario Villanueva. Son muchas personas que están dando sus testimonios y que en su momento sufrieron afectaciones en sus derechos humanos y políticos e incluso fueron privados de su libertad, pero que esto está muy dentro del marco jurídico y no queremos que se vaya a mezclar con la política”, señaló quien fuera uno de los más cercanos colaboradores del exgobernador Villanueva Madrid.

Cabe recordar que Mario Villanueva Madrid fue condenado en junio del 2013 por un juez de New York a más de tres años de prisión -de tiempo efectivo- por el delito de lavado de dinero del narcotráfico.

Un mes después de esa sentencia, el exgobernador de Quintana Roo fue trasladado de Nueva York a una prisión de menor seguridad en Ohio, Estados Unidos; pero debido a los problemas de asma que aquejan desde hace años a Villanueva Madrid, su familia empezó desde entonces a solicitar que sea enviado a Florida, donde el clima es más favorable para su salud.

Sin embargo, hasta la fecha, más de un año después de su traslado a Ohio, el sistema de justicia de Estados Unidos no ha concedido el cambio de Mario Villanueva al cálido Estado de Florida, pese a los problemas de salud que ahora obligan a que sea cambiado a una cárcel hospital.

Asimismo, se recuerda que en noviembre del año pasado, una comisión de ciudadanos en la que participan la esposa del exgobernador, Isabel Tenorio de Villanueva, amigos y excolaboradores, acudió al Congreso del Estado para solicitar a la XIV Legislatura que retome la Comisión que se creó para darle seguimiento al caso Mario Villanueva Madrid.

Desde que se creó esta Comisión Especial en el Congreso del Estado han ido a comparecer unas 30 personas que estuvieron involucradas en el caso y básicamente han acudido a dar su testimonio sobre la inocencia de Villanueva Madrid. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Los medios de comunicacion se llenan la boca hablando bellezas de este hijo de su puta madre ladron, y la famosa investigacion del Congreso de Quintana Roo es una mierda de puteria politica. Intentan desvirtuar los cargos y la sentencia que pesa contra el delincuente este, quien moviendo sus hilos y pisando callos quiere que lo puedan regresar a mexico para seguir desde una carcel mexicana presionar, robar amenazar y mandar a asesinar personas. Miestras este preso alla con los gringos esta tranquilito, pero aun asi mantiene al gordo borge sin meterse con el hijo ladron quien desfalco a Chetumal y que no ha sido jugado ni siquiera un senalamiento en el Congreso del Estado, por el contrario, en secreto se autorizo su gestion municipal con toda y la robadera que hizo, al fin que el puto gobernador es una mierda igual que los Villanueva, bola de rateros narcos. Ojala se pudra villanueva alla en estados unidos, y Santana Bastarachea, gato de esos ladrones deje de hacerse pasar como representante del pueblo, ya que esa organizacion o agrupacion fue pagada con fondos personales del narcotraficante Mario Villanueva

  2. hayyyyy… que tierno… seguramente lo pasaran a las bahamas junto a un buen culo…. como en los buenos tiempos… hijo de su puta madre… ojalá y se pudra en la carcel y no lo dejen salir nunca jamas… tremendos daños a medio mundo hízo cuando fue gobernador!!!!… muchos muertos tiene en su conciencia… si tantito escarban en el rancho \”el mostrenco\” menudo susto se llevarian de restos humanos enterrados ahí!!!!… y eso de derechos humanos y de pedir clemencia y pendejadas de santana bastarrachea y de los aun villanuevistas son puras mamadas solo para seguirles jugando el culo a los chetumaleños fanaticos de este rufian que por fin encontró la verdadera justicia contra sus malas acciones….. Amén…

Los comentarios están cerrados.