ALTO A LA GROSERA PROMOCIÓN CON DINERO PÚBLICO: Pide PAN al INE vigilar que funcionarios federales y locales no usen programas de gobierno para dar publicidad a candidatos o desvíen recursos hacia sus campañas

0
61

CHETUMAL, MX.- Mayuli Martínez Simón, coordinadora estatal de los regidores del PAN en Quintana Roo, pidió a las autoridades electorales estar pendientes de que los funcionarios federales y locales no promocionen candidatos a través de los programas de Gobierno, ni mucho menos desvíen recursos hacia sus campañas.

Lo anterior lo señaló durante la sesión de instalación del Consejo local del Instituto Nacional Electoral, en las oficinas de este organismo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

“Durante el tiempo en que el PAN gobernó el país, se aplicaron candados para evitar este tipo de irregularidades. Y si algún funcionario federal era descubierto, de inmediato era cesado y sancionado. Nuestro temor es que volvamos a los tiempos en que delegados y directores de área de dependencias federales, inviertan recursos públicos y tiempo laboral de burócratas a favor de algún candidato, sin temor a ser castigados”, dijo la también representan del PAN ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

También hizo hincapié en que diputados locales y presidentes municipales del PRI continúan promocionando su imagen escudándose en informe de actividades o con programas de tinte electoral, como son los casos de los diputados José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover, así como del alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quienes tienen una cobertura mediática en periódicos, radio y televisión, “envidiable hasta para una celebridad del espectáculo”.

“Ya resulta hasta grosero para la ciudadanía que por entregar una silla de ruedas, asistir a un partido de fútbol o un evento cultural, su foto salga en primera plana en todos los periódicos del Estado, con el costo al erario que ello significa”, dijo la regidora panista.

En su mensaje, Mayuli Simón dijo que en ésta, que será la primera elección federal que le corresponderá organizar al INE, se espera que cumpla con su carácter de autoridad electoral objetiva e imparcial, además de todas las nuevas atribuciones y responsabilidades que los legisladores le confirieron con la reforma político electoral 2014.

“Estamos hablando de la fiscalización de los gastos de los partidos políticos, la regulación de las encuestas, así como de los sondeos de opinión y conteos rápido. Hoy el INE tiene la oportunidad histórica de demostrar que está a la altura de organizar, vigilar y regular unas elecciones en un Estado que históricamente, pero sobre todo en este sexenio, ha sido subyugado por un solo partido político que se dedica a comprar votos o atacar a los opositores, con la complacencia de la autoridad electoral local”, puntualizó.

Comentarios en Facebook