INÉDITA DETENCIÓN DE ‘MATAPERROS’: Orden de aprehensión contra septuagenario por disparar contra un perro en Cancún

3
65

IMG-20141105-WA0001
CANCÚN, MX.- Por primera vez en la historia de Quintana Roo, la Procuraduría General de Justicia ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre por matar a un perro, hecho ocurrido en la Región 100 de Cancún hace algunos meses.

El detenido es Agustín Valona Vaquier, de 71 años, quien enfrenta la causa penal 307/2014 por presunto delito contra el ambiente y la fauna, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra por la asociación ‘Dos Manos’ y que dio pie a que el juez segundo penal girara la orden de aprehensión.

Como se recordará, Agustín Valona Vaquier disparó en diciembre del 2013 con una pistola de balines contra un perro al que llamaban ‘Funky’, en un suceso que fue ventilado en redes sociales y medios de comunicación y que provocó indignación ciudadana.

El delito no es considerado grave y alcanza fianza.

La orden de aprehensión se dio en momentos en que varios funcionarios del Ayuntamiento de Isla Mujeres, incluyendo la directora de Ecología, fueron denunciados en redes sociales por matar al perro ‘Lucky’ por la vía de electrocutamiento, ya que después de mantenerlo encerrado en una caja de madera al parecer no sabían que hacer con él y decidieron quitarle la vida, en un hecho documentado con fotografías. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. POR LAS CALLES DE CANCÚN VEO ALGUNOS JOVENES QUE LLEVAN A SUS PERROS PITBULL ARRASTRANDO UNA LLANTA, ¿ESTO NO ES MALTRATO ANIMAL?

  2. ta gruesa la ley de quintana roo… ahora los diputados borgistas todos, tendrán que legislar para implementar el delito de \”perricidio\” en cualquiera de sus presentaciones… esto es el quintana roo de hoy… esto es el quintana roo borgista….

Los comentarios están cerrados.