Clausuran dos construcciones en área protegida de la Laguna de Términos, en Campeche

0
40

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos predios ubicados en el Polígono del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, en Campeche.

Las actividades en dichos lugares obedeció a que, luego de una visita de inspección, se encontró que ambos predios carecían de la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La primera acción de cese fue al proyecto denominado “Relleno, nivelación y compactación con arena y material pétreo en una superficie de mil 596 metros cuadrados”, clausurada de manera total temporal, debido a que el responsable no presentó la autorización del manifiesto de impacto ambiental.

El segundo cierre ocurrió tras la revisión al proyecto “Construcción de la Unidad Habitacional del Bicentenario”, porque se detectó una obra habilitada como laboratorio de pruebas de concreto y una bodega construida con paredes de bloques y piso de concreto.

El Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos forma parte de la mayor cuenca hidrológica del país, y es un lugar natural para el arribo y reproducción de diversas especies, como los delfines. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook