Aprueba Solidaridad presupuesto de 1,464 mdp para 2015 y dice Alcalde que no planea solicitar un nuevo préstamo

1
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la decima sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Municipio de Solidaridad por el monto de mil 464 millones 418 mil 478 pesos, que representa apenas un incremento de 9 por ciento en relación al del año anterior.

Se precisó que de este presupuesto, se ejercerá más de 438 millones de pesos para obra pública social durante el ejercicio fiscal del próximo año, y se aseguró que “no se contempla solicitar algún empréstito”.

El Alcalde Mauricio Góngora Escalante apuntó que en este nuevo presupuesto el balance que se busca entre ingresos y egresos es la obtención de un déficit cero puesto que lo mismo que se ingrese es lo que se estará ejerciendo, lo que permitirá no exceder del gasto corriente para descartar la solicitud de empréstito bancario y así garantizar la suficiencia presupuestaria.

Aunque este año se aprobó la solicitud de un crédito de corto plazo por 150 millones de pesos, el edil dijo que para el próximo año no se planea la solicitud de algún empréstito bancario que pueda generar endeudamiento a corto o largo plazo

Dijo que este año se ha trabajado en ampliar el padrón de contribuyentes con estrategias como la ventanilla única y atender la principal fuente de ingresos que son los impuestos, así como desarrollar programas preventivos y verificativos.

Dicha ley de ingresos se basa netamente en una eficiencia recaudatoria de pago de derechos, rezagos e impuesto predial que se deriva en el aumento al subsidio de pago por impuesto de bienes inmuebles que reduce significativamente el pago de los contribuyentes hasta en un 25 por ciento.

Asimismo se aprobó, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015 presentado al cabildo por la tesorería municipal.

Para el próximo año se contempla la inversión de más de 438 millones de pesos para obra pública productiva, nueve por ciento más que el 2014, además de que se mejorará en el alumbrado público, servicios públicos y seguridad.

De la misma forma se autorizan diversos incentivos fiscales para los contribuyentes sujetos al impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2015, siendo el 25 por ciento de descuento para todos los contribuyente y el 50 por ciento a las personas con algún tipo de discapacidad, de la tercera edad pensionadas, jubiladas, así como a los trabajadores del Estado y del Municipio de Solidaridad. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¿Obra Pública? Bandidos descarados, si no pueden terminar el \”nuevo\” Palacio Municipal y el Teatro de la Ciudad desde la época Filibertiana, No tienen vergüenza estos pelanah\’s.
    Ya se parecen a la torre de la impunidad de Chetumal que desde la época de Hendicks que no se termina.
    Ya cuánto tiempo llevan de demora el Palacio Municipal y el Teatro de la Ciudad ?
    Y mientras tanto la Deuda Pública crece en forma desmedida.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.