AZNAR EN CANCÚN: Llega ex Presidente de España para impartir conferencia en Quintana Roo

0
26

CANCÚN, MX.- José María Aznar, ex presidente de España, arribó ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún para impartir unas conferencias en esta ciudad o en la Riviera Maya, pero no revelaron el lugar exacto ni permitieron entrevistarlo.

Salió a los andenes de llegadas nacionales alrededor de las 13:45 horas acompañado por el cónsul de España en Quintana Roo, Javier Marañón

Cañadas; la representante de Aeropuertos del Sureste (Asur), Blanca Rodríguez Alonso; y el inspector de la Policía Federal (PF) en el aeropuerto, Juan Manuel Ayala Guarro, quien personalmente coordinó el operativo de recepción.

Inicialmente iban a recibirlo en la parte frontal de la Terminal Dos en donde hay mucho movimiento de pasajeros y transportistas, pero a última hora decidieron ingresar a la zona restringida para recepcionarlo desde el interior y acompañarlo al estacionamiento de las transportadoras en donde el acceso es más controlado.

Faltaban pocos minutos para las 14 horas cuando hicieron su aparición en el área de recibimiento de los pasajeros, custodiado por varios elementos de la Policía Federal.

José María Aznar arrastraba su propia maleta de rueditas caminando junto a Javier Mañarón, y al llegar en las cercanías de la Suburban color plateado para su traslado, se detuvo a platicar unos diez minutos con el cónsul.

Cuando caminó entre los pasajeros en las escaleras de la Terminal Dos y en los andenes de ascenso y descenso, pasó totalmente desapercibido y nadie lo identificó de la gente común.

El ex presidente de España vestía un saco negro, camisa blanca sin corbata, pantalón de mezclilla, zapatos cafés y un cinturón delgado color negro, y durante varios minutos platicaba con los brazos cruzados.

Había otras personas vestidos de civil que lo acompañan y durante todo el tiempo estuvo escoltado por los policías federales, para brindarle seguridad a su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Luego de unos 10 minutos de plática con el cónsul de España, el ex presidente de España abordó la camioneta tipo Suburban y lo escoltó una patrulla de la Policía Federal hasta el hotel donde se tenía que hospedar, pero no se reveló en dónde iba a estar.

El cónsul de España, Javier Marañón, solamente informó que viene a dar una conferencia, pero no reveló el lugar exacto ni el evento, y podría ser en Cancún o en la Riviera Maya.
José María Aznar fue cuarto presidente después de la transición, y ejerció de 1996 al 2004 como miembro del Partido Popular, nació el 25 de febrero de 1953 en Madrid (61 años de edad). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook