LE SACAN MÁS TRAPOS SUCIOS A PEREYRA: Ventilan denuncia por fraude contra secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, ahora por venta de terreno en Mahahual

4
99

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por el presunto delito de fraude en agravio de su propia familia, el polémico secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, su señora madre y séptima regidora del cabildo, Marycruz Escudero Rodríguez, por un monto de 850 mil pesos, debido a que vendieron unos terrenos del predio denominado “La Ilusión” en la alcaldía de Majahual, destino turístico perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, y no entregaron, se encuentran denunciados penalmente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El exregidor y exdiputado local, y actual responsable de la política interna en este municipio, tras aprobarse en el cuerpo colegiado la propuesta para ocupar el cargo en sesión de cabildo celebrada el lunes 30 de septiembre del año 2013, y la séptima concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el período 2013-2106, fueron denunciados el 16 de marzo del 2012 por su tía y hermana de su señora madre Amelia Escudero Rodríguez, su esposo Mario Sardaneta Villalpando y Rosalba Alvarado Jalil, como probables constitutivos del delito del delito de fraude, y asentados en la carpeta de investigación FPC/74/00224/12-03.

Cuando fungía como funcionario público en el ayuntamiento de Solidaridad 2005-2008, en el mes de enero de 2008, ofreció vía telefónica a sus familiares, radicados en el Distrito Federal, unos terrenos en venta en Majahual, en abril del mismo año, ya ocupado el cargo de segundo regidor por el PRI para el período 2008-20011, siendo presidente municipal el actual diputado federal Román Quian Alcocer, recibió las remesas de dinero por un monto de 850 mil pesos como pago de 7.5 hectáreas en el destino de cruceros turísticos, situado al sur de Quintana Roo.

Debido a que pasaba el tiempo y Juan Carlos Pereyra Escudero, y su señora madre Marycruz Escudero Rodríguez, no entregaba a su tía el terreno de 7.5 hectáreas en el predio “La Ilusión”, se dieron a la tarea de investigar el estatus del terreno, encontrándose con la desagradable sorpresa que no existe y al negarse el devolver el dinero que recibieron, los afectados denunciaron penalmente el 16 de marzo de 2012 al entonces diputado local en funciones, ocupó el cargo en el período 2011-2013, aunque lo hicieron en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quizás si lo hacían en Quintana Roo, no procedería por el estatus político del indiciado.

Finalmente, de acuerdo a información en poder de este diario, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se encuentran integrando el expediente de Juan Carlos Pereyra Escudero, su señora madre y séptima regidora del cabildo de Solidaridad, Marycruz Escudero Rodríguez, para determinar su presunta responsabilidad en el delito de fraude por un monto de 850 mil pesos, y de resultar culpables proceder a solicitar al juez las órdenes de aprehensión en su contra. (Fuente: Por Esto! d e Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Esta maldita rata y su madre que meten periodistas al tambo ty los difaman para desprestigiarlos y confundir a la gente y la verdad se asoma aqui vemos quines son los verdaderos tracalas y ladrones carcel a esta pinche pareja porque de la mierda salio otra mierda peor

    CARCEL A PAREYRA Y SU MADRE

    • Es cierto hace tiempo metimos la demanda acá en México y aunque se hizo por medio de un abogado que creímos honesto hasta ahorita no sabemos si fue un tonto para llevar la demanda o se dejó comprar lo que supimos es que Juan Carlos venía a México a la delegación y daba dinero y la demanda la mandaban al archivo llevamos 5 años luchando y qué triste ver tanta corrupcion y apoyo a políticos rateros que eñgañan a quien confiamos en ellos como familia sin importarle el faño moral y económico que nos hizo a su tía y Rodalba y a mí su tía quien siempre lo vio como su hijo ojalá un día se haga justicia para demostrarle a mi familia lo injustos que fueron no sé si salga mi comentario no entiendo mucho de las redes sociales pero me encontré con esto y decidí publicarlo sin miedo porque es lo que tengo mucho miedo y sentimiento ante esta abuso y le pido a Dios todos los días le devuelva valores a este mil y regrese todo lo que ha robado.

  2. Que se vayan todos a China y que allá se queden los hijos de puta bandidos, ya nos tienen hasta la madre, este cabrón chamaco nunca ha pasado de ser un roba-autos, Carlos Joaquin esta lejos y por lógica no lo va a defender.
    Es increíble la ambición desmedida de este POLITI-JUNIOR que no se cansa de robar, de entrada el puesto de su mamá pensé que fue designado para que viéramos que si tiene madre, pero veo que realmente fue para no mantenerla.
    Lo primero es una denuncia por nepotismo, lo segundo una por tanto fraude y abuso del poder :IN-HOUSE, ZOFEMAT, CARROS ROBADOS, etc, etc.
    Y lo tercero por cínico y vale madrista es increíble que DON MAURICIO no haga nada, muestra clara que no tiene los huevos suficientes DON MAURICIO para calmar a su gabinete,
    Don Mauricio Gongora es un cero a la izquierda, nadie lo respeta y todos hacen lo que quieren y ese palacio municipal ya parece la Jaula de las Locas.
    Cuando menos Filiberto los ponía a barrer y a andar en bicicleta y hay de aquel pobre cabrón que robara sin su consentimiento por que personalmente iba y lo corría de su chamba.
    Ojalá y lo entienda :
    EN LA POLITICA NO ENTRAS …. TE METEN.
    NO TE SALES……… TE SACAN Y a este chamaco ya lo están sacando y a patadas.
    Es cuanto :.

  3. tremendo madrazo por parte del periodico \”por esto de quintana roo\” y… viniendo de este rotativo se puede pensar que los golpes \”oficiales\” comenzarán ya a darse en contra de este nefasto \”funcionario joaquinista\”… de todos es sabido que el diario \”por esto de quintana roo\” tiene jugosos contratos con el gobierno borgista asi que ya puede usted imaginar de donde vino \”la instruccion\”… bueno… la verdad, no están diciendo nada alejado de la verdad… pereyra es un pillo. siempre lo ha sido.. desde que fue lotero de autos usados\” ya lo era… dichos autos usados todos eran robados en el distrito federal de donde procede este pillo secretario del ayuntamiento de solidaridad. hoy, tambien es ayudado por su madre maricruz escudero de pereyra, actual regidora que se está super enriqueciendo en el ayuntamiento de solidaridad bajo el principio de \”ahora o nunca\”… \”tan rata el hijo como la madre\”… por cierto, ya anda en los corrillos de palacio municipal el run run de que proximamente la \”sacadientes\” y regidora maricruz escudero de pereyra se va \”de vacaciones\” al lejano oriente con todo pagado por parte del ayuntamiento, como premio a su magnifica labor de alzar el dedo en forma permanente… dicen que eso es para lo unico que sirve….que tiste que estas gentuzas hasta se anden ufanado de sus viajes a costa del herario y… conchudamente lo va a hacer y… nadie se lo va a impedir… ya lo verán….

Los comentarios están cerrados.