“TODOS LOS CULPABLES SERÁN CASTIGADOS”: Se dice Peña Nieto consternado e indignado por muerte de normalistas de Ayotzinapa

0
18

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la República no cejará hasta hacer justicia en el marco de la ley en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, reiteró el presidente Enrique Peña Nieto, quien además compartió la consternación e indignación de la sociedad mexicana con los hechos.

En su mensaje durante la Reunión Anual de Industriales 2014, reiteró su solidaridad con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y aseguró que el Estado mexicano hace uso de todos los medios y capacidades de que dispone para esclarecer los hechos y dar con todos los responsables, por lo que su administración seguirá actuando con determinación.

Admitió que es un momento difícil para toda la nación. “Los acontecimientos en Iguala nos han indignado y conmovido a todos, han despertado la solidaridad de los mexicanos con los familiares de los jóvenes normalistas”.

“Como presidente, comparto absolutamente estos sentimientos. He escuchado personalmente el dolor y la angustia de los padres de familia y les he compartido los esfuerzos emprendidos para conocer la verdad de los hechos”, expuso.

“En su momento, dada la complicidad de las autoridades municipales con la delincuencia organizada y la debilidad institucional del gobierno de Guerrero, ordené al Gabinete de Seguridad apoyar a las autoridades estatales en la localización de los jóvenes y en las investigaciones de los hechos”, refirió el mandatario.

El titular del poder Ejecutivo federal reconoció que por obligación y convicción, el Gobierno de la República desplegó un amplio operativo y así lo sigue realizando, “haciendo uso de todos los medios y capacidades materiales del Estado”.

El resultado de esos esfuerzos institucionales son los que este viernes ha informado el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en torno a los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

El presidente Peña externó a los padres de familia de los normalistas su solidaridad y el total respaldo de su administración.

“Las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias. Todos los culpables serán castigados en el marco de la ley “, sentenció.

Para hacer justicia y lograr un México en paz, el Gobierno de la República seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado, advirtió el primer mandatario.

Sobre los hallazgos presentados, enfatizó que indignan y agravian a toda la sociedad mexicana.

“Con firme determinación, el Gobierno de la República mantendrá los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos”. No basta con la captura de los autores intelectuales, “detendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables”, sostuvo el presidente Peña.

A los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y a la sociedad en su conjunto, el presidente les aseguró “que no cejaremos hasta que se haga justicia”.

Los acontecimientos en Iguala “nos han indignado y conmovido a todos, han despertado la solidaridad de los mexicanos con los familiares de los jóvenes normalistas”.

El presidente de la República se disculpó con los empresarios por no acompañarlos en su comida anual, por estar “atendiendo a lo que, sin duda, ha sido un momento difícil para toda la nación de consternación y de indignación”. (Agencias)

Comentarios en Facebook