VELANDO LA INDIGNACIÓN DE TODO MÉXICO: El #YaMeCansé de Murillo Karam enerva en noche de rabia y luto por Ayotzinapa; marchan hasta la PGR

2
44

CIUDAD DE MÉXICO.- Varios cientos de personas que se encontraban reunidas en las escalinatas del Ángel de la Independencia iniciaron una marcha a la sede de la Procuraduría General de la República en solidaridad con los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre.

Portando una enorme bandera mexicana totalmente en negro, en señal de luto, los manifestantes salieron a las 10:15 de la noche y avanzan a paso lento sobre Paseo de la Reforma, gritando consignas como “No fue el narco, fue el Estado”, “Fuera Peña” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Aunque la caminata fue convocada con pocas horas de anticipación y únicamente a través de redes sociales, al menos unas 400 personas se sumaron a ella desde las 8 de la noche.

Horas antes de comenzar esta manifestación, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que los 43 jóvenes desaparecidos de esa casa de estudios habrían sido asesinados y quemados.

El Procurador, sin embargo, desató una ola de indignación cuando en la rueda de prensa en vivo, con desdén ante los cuestionamientos incómodos, se negó a contestar más preguntas de los medios porque “ya me cansé”. La fallida frase se volvió en poco tiempo ‘trending topic’ en redes sociales con miles de internautas comentaron con sarcasmo y enojo el dicho de Murillo Karam.

Frente a la PGR, Con pancartas en donde escribieron frases como: “Fue el Estado”, “Nos quieren desaparecer la esperanza” y”Ya me cansé, de la injusticia, de los muertos, de la indiferencia”, los participantes en la movilización corearon consignas, portando veladoras en las manos.

Los asistentes reiteraron que “están cansados” de la violencia, la impunidad y la corrupción que hicieron posible el asesinato de tres normalistas y la desaparición forzada de 43 más. (Con información de La Jornada)

http://youtu.be/JSLAYrJaadI
B15ZH0fIgAAJmPs.jpg large

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. NADA!!!… ESO ES LO QUE VA A PASAR… NADA!!!!… NADA DE NADA!!!!… DE AHÍ NO VAMOS A PASAR… DE GRITOS, SOMBRERASOS, MARCHAS, MANTAS, LLANTOS, Y DEMAS… DE AHÍ NO VAMOS A PASAR… NO PASARÁ NADA DE NADA!!!!… PEÑA NIETO SEGUIRÁ EN SU LUGAR, MURILLO KARAM SEGUIRÁ EN SU LUGAR, LA GASOLINA, GAS, Y LUZ SEGUIRÁN SUBIENDO Y… NADA… NO PASARÁ NADA… ASÍ DE CULEROS SOMOS LOS MEXICANOS… EL PRI LO SABE Y… LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS TAMBIEN LO SABEN… AH, PERO RECUERDO CUANDO EL PRI Y TELEVISA INSISTIAN EN LA \”DOCENA TRÁGICA\”… INSISTIAN EN QUE LA ADMINISTRACION FEDERAL PANISTA DE FOR Y CALDERON ERAN \”LOS MALOS\”… BUENO… TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS… QUE SE CAGUEN EN NOSOTROS Y… A SEGUIR VOTANDO POR EL PRI… QUE CARAY !!!!… VIVA EL PRI !!!!… VIVAN LOS MILES DE MUERTOS QUE YA LLEVAN APENAS EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS DEL \”NUEVO PRI\” !!!!… VIVA EL MARRANO BORGE !!!!…. VIVA EL FUTURO GOBERNADOR JOSE LUIS \”CHICHANITO, EL JIJO DEL PUEBLO-GENTE DE LEY\” TOLEDO MEDINA DE BORGE Y VARA !!!!!……SIGAN VOTANDO, QUINTANARROENSES, POR EL PUTO PRI !!!!… Amén…

  2. Pues si ya se cansó , órale a chingar a su madre y que llegue otro que no sea tan huevón e ineficiente, solo eso faltaba.
    Se supone que les pagamos para dar buenos resultados no solo para dar conferencias de sus fracasos.
    UNA GRAVEDAD CONTINUA NO ES MAS QUE LA MASCARA DE LA MEDIOCRIDAD.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.