Asignan 20 mdp para reconstruir 5 supermanzanas en el centro de Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- A fines de este mes arrancará la reconstrucción de infraestructura urbana de cinco céntricas supermanzanas de Cancún, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que le asignó 20 millones de pesos para la obra, a través del Fondo Metropolitano.

La obra consiste en la rehabilitación de andadores, guarniciones, banquetas e iluminación de las supermanzanas: 2, 5, 22, 23 y 52, y cuya transformación tiene como fin revitalizar el centro de Cancún, a partir de la reconstrucción de la avenida Tulum.

El secretario Estatal de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez explicó que la participación de la Seduvi es en una renovación urbana, que vaya acorde a Cancún, que esté señalizada, que tenga iluminación, y en esto colabora muy de la mano con el gobierno de Paul Carrillo de Cáceres.
Con las obras de reconstrucción de cinco supermanzanas del centro de Cancún, informó que “vamos a generar un mejor centro para Cancún, mucho más digno, que quede renovado y sea más atractivo para la gente local y los turistas”.

Informó que hace una semana se aprobó el proyecto ejecutivo ya quedó autorizado, y en tres semanas quedará lista la licitación, y así la empresa que quede al frente de la obra, arranque los trabajos a fines de este mes.

Hace unos días, la titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Santy Montemayor explicó que la obra, que se financiará con recursos del Fondo Metropolitano, estará a cargo de la Dirección municipal de Obras Públicas, que se encargará de supervisar la ejecución del proyecto.
La obra de reconstrucción no será la misma para las cinco supermanzanas, ya que hay algunas que tienen sistema de alumbrado deficiente, mientras que en otras es la pavimentación, sus banquetas o el abandono de sus parques.

No descartó que en la reconstrucción de las cinco supermanzanas del centro de Cancún, se instalen algunos gimnasios al aire libre, a fin de que la gente pueda ejercitarse en los espacios que tiene el centro de la ciudad.

Cabe señalar que hace unos días, el secretario de Obras, Roger Espinoza, informó que además de la reconstrucción de cinco céntricas supermanzanas, también se rehabilitará toda la plaza de la explanada del palacio municipal, cuya obra se ejecutará de forma paralela a la reconstrucción de la avenida Tulum, que está en su fase final. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook