Reubican a policías municipales de OPB que no pasaron exámenes

0
16

CHETUMAL, MX.- Un setenta por ciento de 42 elementos de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, que no acreditaron sus exámenes de confianza, fueron reubicados a áreas administrativas de la Comuna capitalina, el 30 por ciento causó baja y 2 se encuentran en proceso de baja. En tanto que en la corporación del municipio de Bacalar aprobaron los 53 agentes preventivos, pues éstos acreditaron sus pruebas para poder ingresar.

Tras las cifras que dio a conocer el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, con relación a los 531 policías preventivos y ministeriales que no acreditaron sus exámenes de confianza, los directores generales de Seguridad Pública y Tránsito de Bacalar y Othón P. Blanco, Issa Melitón Ortiz Moguel y Gumersindo Jiménez Cuervo, fueron cuestionados sobre el resultado en sus respectivas corporaciones.

En el caso del municipio de Bacalar se pudo establecer que los 53 elementos de tropa y comandantes, que fueron sometidos a los exámenes de control y confianza, todos aprobaron, pues ellos tuvieron que acreditarlos para poder pertenecer a las filas de la Policía Municipal de esa jurisdicción.

“Por fortuna, aquí en Bacalar los policías municipales a mi mando, antes de ingresar a las filas de la Policía Municipal Preventiva fueron sometidos a los exámenes de control y confianza, y quienes lo aprobaron se encuentran sirviendo a la sociedad y son elementos confiables, por lo que la sociedad puede estar tranquila”, aseguró Ortiz Moguel.

En tanto que, Gumersindo Jiménez Cuervo señaló que en total fueron 228 agentes preventivos los que aprobaron los exámenes de control y confianza, y lamentó que 42 de sus elementos reprobaran estas pruebas, lo que disminuyó considerablemente su plantilla.

Mencionó que aproximadamente un 70 % de los policías que no acreditaron sus exámenes de control y confianza, fueron reubicados en áreas del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el resto fueron dados de baja, aunque 2 de los 42 reprobados están separados de sus funciones y en proceso para su baja de la corporación.

Para finalizar, Jiménez Cuervo dijo que trabajan a diario para hacer conciencia en sus elementos para conducirse con respeto y honradez al momento de realizar su trabajo en beneficio de la sociedad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook