‘DESLINDAN’ A PEÑA DE ‘CASITA’ EN LAS LOMAS: Dice Presidencia que mansión de 7 mdd que le atribuyen al mandatario es de Angélica Rivera

2
76

CIUDAD DE MÉXICO.– Presidencia de la República dijo este día en una nota informativa que la residencia que ocupan la familia Peña Nieto, valuada por peritos independientes en 86 millones de pesos, es de la Primera Dama Angelica Rivera.

También reconoció que está a nombre de la misma empresa que, unida en consorcio con otra de origen chino, le fue retirada la licitación del tren rápido México-Querétaro por la dudas que generó esa asignación. “En enero de 2012, la señora Angélica Rivera Hurtado celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V. por virtud del cual, la primera se obliga a adquirir los inmuebles marcados con los números 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, los cuales eran propiedad de esta inmobiliaria desde los años 2009 y 2010.

Es importante destacar que dichos inmuebles colindan con la casa que desde varios años atrás ya era propiedad de la señora Angélica Rivera Hurtado y que el objeto de adquirirlos era ampliar el espacio de su casa habitación”, detalló.

“La señora Angélica Rivera Hurtado, quien contrajo matrimonio con el Lic. Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre de 2010, bajo el régimen de separación de bienes, es económicamente solvente y contaba con recursos suficientes para adquirir estos inmuebles.

La larga carrera profesional de la señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal”, continúa el documento. “La señora Angélica Rivera Hurtado pagó a la firma del contrato, en enero de 2012, casi un año antes de que su esposo fuera Presidente de la República, el treinta por ciento del total del precio pactado, lo que hizo mediante la emisión de un cheque nominativo, de su cuenta personal, a favor de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V., y en virtud de ello, se le otorgó la posesión”, agregó.

Precisó: “la adquisición referida se pactó a plazos y con el propósito de documentar la deuda, suscribió pagarés de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito. Es pertinente destacar que a partir de entonces, la señora Angélica Rivera Hurtado ha cubierto puntualmente su deuda a través de pagos verificados de su cuenta personal de cheques; el pago más reciente lo realizó el mes de octubre del presente año. Una vez que se cubra el monto total del adeudo, la parte vendedora otorgará la escritura pública a favor de la señora Angélica Rivera Hurtado, configurándose así la traslación del dominio a favor de ella”.

“Debe destacarse que la señora Angélica Rivera Hurtado en varias ocasiones ha hecho referencia en medios de comunicación a su casa y a la ampliación de la misma. Tal es el caso de la revista Hola, de fecha 1 de mayo de 2013″, finalizó. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. No seas incrementoso. Este fue el pago por aceptar actuar como Primera Dama en esta telenovela que se llama \”Mover a México\”. Las fechas son claras. No haz ido a ver la de \”La dictadura perfecta\”? Los pagos son por adelantado o no se hace

  2. Haber si entendí, La gaviota le puso casa,coche y c..o al presidente?
    Jajaja. Ahora resulta que aparte de inepto es un mantenido

Los comentarios están cerrados.