En una escala de su viaje a China, EPN se acuerda de México y dice que lo de Ayotzinapa debe ser llamado a la paz y no a la violencia

0
22

En Anchorage, Alaska, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en torno a los hechos ocurridos frente a Palacio Nacional, afirmó que el caso de Ayotzinapa es un llamado a la justicia, la paz y la unidad, no a la violencia ni a la confrontación. Dijo es inaceptable que alguien pretenda utilizar este lamentable suceso para justificar la violencia, reiteró no se puede exigir justicia usando violencia.

En el aeropuerto internacional de esta ciudad, en la primera escala rumbo a China, el mandatario mexicano, reiteró que el caso Iguala a partir de los resultados de la PGR es un hecho abominable y atroz, por lo que el Gobierno Federal acompaña a la sociedad en este sentimiento de duelo.

El jefe del Estado mexicano en un mensaje sin preguntas, indicó que los mexicanos decimos no a la violencia, si a la justicia, al orden, a la armonía, a la tranquilidad, y si a la aplicación de la justicia antes estos hechos atroces.

Peña Nieto en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, expresó que este es un hecho lamentable que nos convoca a un ejercicio de reflexión para crear un camino para fortalecer las instituciones que enfrentan debilidad pero hacerlo -dijo- por la vía del diálogo, la aportación de ideas, de una actitud propositiva y no a través de la violencia.

Finalmente, el presidente de México indicó que acudir a las cumbres del APEC y del G20 son compromisos de la nación, y sería irresponsable no acudir a estos foros donde se busca incrementar el comercio, la inversión y la creación de empleos. (Fuente: MVS)

Comentarios en Facebook