Detienen a dos violadores en Cancún; uno abusó de una menor de 5 años

2
21


CANCÚN, MX.- Dos sujetos acusados por el delito de violación y abuso sexual fueron detenidos en Cancún, en distintas partes de la ciudad y transcurso de la mañana.

El primero de los enfermos sujetos arremetió en contra de una pequeña de cinco años de edad, mientras que el otro intentó abusar sexualmente de su ex pareja sentimental.

De acuerdo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, los hechos se registraron alrededor de la 01:40 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio para verificar un reporte de abuso sexual en la Supermanzana 211, manzana 34, lote 12, número 448, fraccionamiento El Petén.

En el lugar indicado una persona del sexo femenino narró que momentos antes fue atacada por su expareja, Joselino Velasco, cuando acudió a la casa de éste para recoger a sus hijos porque no los había llevado como debió de haber sido.

Dijo que cuando llegó a la casa de su ex pareja, encontró en el interior a sus hijos e intentó llevárselos, pero el sujeto no lo permitió y por el contrario la sujetó del brazo y se la llevó al cuarto en donde intentó abusar de ella.

Recordó que Joselino Velasco no le permitió salir y le dijo que llevaría a los niños más tarde, pero la tomó a la fuerza y la jaló del brazo para llevarla al cuarto, en donde le pegó dos cachetadas para luego tratar de abusar de ella sexualmente, por lo que empezó forcejear cuando la empezó a manosear para quitarle sus prendas íntimas y logró rasguñarlo en el brazo y salir corriendo para pedir el apoyo de la policía.

Por tal motivo, el sujeto fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de la Fiscalía Especializa en Atención de Delitos Sexuales.

El segundo de los casos se registró a las 10:45 de la mañana de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la Región 259, manzana 112, para verificar un reporte de una persona asegurada por violación.

Al arribar al lugar, los elementos se entrevistaron con A.M.P.L., de 25 años, misma que manifestó que momentos antes, su hija de cinco años llegó a su domicilio llorando y que al preguntarle qué le ocurría, la menor le manifestó “que le habían tocado sus partes”, señalando su genitales, al igual le manifestó que le habían introducido el dedo.

Motivo por el cual salió de su domicilio para localizar al sujeto, siendo en ese momento que un vecino se le acercó manifestándole que se había percatado de un sujeto que momentos antes arrinconó a la menor y le estaba tocando sus genitales y que al verse descubierto salió corriendo, y que con la ayuda de sus vecinos lograron a asegurar al presunto agresor.

Después de relatar la historia, los vecinos hicieron la entrega del sospechoso a la policía, que procedió a asegurarlo y trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para certificarlo médicamente, en donde se identificó como Ignacio Hoil, de 25 años, mismo que aceptó haber tocado a la menor.

Ante esto, el sujeto también fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializa en Atención de Delitos Sexuales, en donde en los próximos días se dará a conocer su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. En el caso de la menor, por Dios, donde están los padres, aún siguen dejando a los niños solos en las calles, que hace un niño de cinco años solo en la calle?, cuidemos a nuestros hijos, seamos responsables de ellos, es lamentable que exista tanta delincuencia pero como ciudadanos como padres jamás debemos bajar la guardia.

Los comentarios están cerrados.