Hallan fosa con 7 cadáveres al norte de Veracruz; el Gobernador Duarte rechaza confirmarlo

Posted on noviembre 10, 2014, 5:25 pm
2 mins

fpsasXALAPA, MX.- Elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz exhumaron siete cuerpos de una fosa clandestina en el municipio de Pueblo Viejo, ubicado al norte de la entidad, cerca del vecino estado de Tamaulipas.

El hallazgo ocurrió en una zona cercana a la cabecera de Pueblo Viejo luego de que un llamado anónimo alertó a las autoridades de este cementerio clandestino.

Los restos humanos fueron trasladados al forense del municipio de Ozuluama.

Sobre la fosa, el gobernador Javier Duarte declaró que no tenía “nada confirmado”.

La exhumación de cuerpos ocurrió el pasado miércoles 5 pero apenas hoy salió publicado en diversos medios de comunicación.

En la Procuraduría General de Justicia hay una especie de “veto” para hablar del tema de las narcofosas.

En lo que va del sexenio de Javier Duarte se han hallado nueve cementerios clandestinos; por su magnitud, sólo dos han sido reconocidos por el gobierno priista.

Una fuente extraoficial informó que los cadáveres estaban en avanzado estado de putrefacción, pero se notaban las huellas de violencia y tortura.

Las víctimas continúan en calidad de no identificadas.

En esa región del norte de Veracruz, células del Cártel del Golfo y de Los Zetas mantienen una férrea lucha por el territorio.

En Proceso 1984 (en circulación) se informa que en lo que va del año se han hallado 47 cuerpos en cinco distintas narcofosas, así como escuelas-ranchos de Los Zetas desmantelados en los últimos tres meses con saldo de ocho presuntos sicarios muertos y 47 detenidos, en su mayoría jóvenes que eran entrenados por este grupo delincuencial para ser futuras “estacas”.

Además, los secuestros y extorsiones, sobre todo en la zona centro (Córdoba, Orizaba, Fortín) y en el sur (Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas). (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)