PACTO NARCO EN TAMAULIPAS: El Cártel del Golfo y Los Zetas anuncian alianzan para que haya ‘paz’

3
299

B2KxDG8CEAAQM8h.jpg large
TAMAULIPAS, MX.- A una semana del asesinato del general Ricardo César Niño Villarreal, responsable de seguridad en Tamaulipas, el Cártel del Golfo y Los Zetas anunciaron una alianza en la entidad.

Según un comunicado conjunto difundido ayer por el Blog del Narco, estos dos grupos criminales ya no están peleando entre sí.

“Estamos más unidos que nunca queremos la Paz para Tamaulipas”, señala el documento firmado por Juan Reyes Mejía González, alias “El R1” y líder de Los Rojos del CDG, así como por el fundador de Los Zetas Rogelio González Pizaña, “El Kelin”.

Con esta alianza, según el comunicado, llegará la vieja escuela del narcotráfico que inició el Cártel del Golfo, liderado por Juan García Abrego, capturado en 1996 en una finca en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Al ser apresado, llegó Osiel Cárdenas Guillén, un expolicía federal que tomó las riendas de este cartel en 1998, y formó su brazo armado llamado Los Zetas.

Pero su captura, en marzo de 2003, originó que Los Zetas rompieran la relación con el Cártel del Golfo y comenzó la disputa encarnizada por la plaza de Tamaulipas, guerra que se extendió hasta los estados de Nuevo León y Coahuila.

La vieja escuela del narcotráfico tiene como fundamento tres leyes: no meterse con la población civil, respetar a las familias de los narcotraficantes y el territorio.

“NO SE PREOCUPEN, NO SEAN PARANOICOS ESTO PRONTO SE VA ACABAR.

ESTO UN REACOMODO, PRONTO SE VAN ACABAR LAS EXTORSIONES, SECUESTROS, DERECHO DE PISO HABRA PAZ ZETAS X CDG= SE VIVIRA EN PAZ (sic)”, advierte el panfleto. (Fuente: Reporte Indigo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Despues de tanta mataron.hijos de su puta madre.aquí no pasó nada q fácil no.ala verga ahora.después de q esos perros zetas hicieron su madre ahora ya no pasa nada.Q pendejos

  2. ESO CHINGADA MADRE UNIDOS SON MAS FUERTES HASTA QUE AGARRARON EL PEDO A PARTE VAN A LEVANTAR UN CHINGO EL PAIS QUE YA ESTA EN LA CUERDA FLOJA POR LA VIOLENCIA NO HAY INVERSIONES POCAS GANANCIAS EN LOS NEGOCIOS UN SULEDO BAJO POR PARTE DEL GOBIERNO QUE NO DEJA GANANCIAS Y VIVIR CON UN SUELDO MISARABLE …..LA NETA ENHORABUENA QUE AGARRARON EL PEDO POR EL PAIS

  3. Vaya, ya le hicieron el trabajo Murillo Karan, estàn prometiendo paz, o a caso el también entra en el reacomodo.

Los comentarios están cerrados.