Por exceso de velocidad y gravilla suelta, se vuelca automóvil con dos maestras en carretera FCP-Mérida

0
18

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La falta de precaución al conducir a una velocidad inmoderada en un tramo en reparación, fue la causa que originó la volcadura de un automóvil en la carretera federal que conduce a la ciudad de Mérida, a escasos kilómetros del crucero de la comunidad Dzulá. Este aparatoso accidente dejó como saldo la lesión de dos maestras que viajaban en dicha unidad.

Los hechos se registraron cerca de las 08 horas de este martes en el kilómetro 179 de la carretera federal Muna – Felipe Carrillo Puerto, precisamente entre los cruceros de las comunidades de X-Pichil y Dzulá.

En dicho lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública para apoyar en el control del flujo vehicular junto con los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se encontraban realizando tareas de mantenimiento de la vía federal.

Minutos más tardes arribó la ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios a las dos maestras que viajaban en el vehículo accidentado, y tras ser estabilizadas fueron trasladadas al hospital general de esta ciudad para recibir mayor atención médica.

El vehículo accidentado se trata de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación UUR-849-A de Quintana Roo, mismo que circulaba de oriente a poniente sobre la vía federal y que al llegar al lugar antes mencionado, la conductora perdió el control del volante debido a la gravilla suelta y la velocidad inmoderada en la que aparentemente circulaba.

Esto provocó que la unidad diera una serie de volteretas sobre la cinta asfáltica hasta terminar colisionando contra un montículo donde quedaron varados.

La conductora del vehículo fue identificada como Zenaida Dzidz Canul y su acompañante como Denise Catzin, ambas maestras de preescolar, la primera en la comunidad de X-Yatil y la otra en Dzulá.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos para hacerse cargo del peritaje correspondiente y minutos más tarde ordenaron el traslado de la unidad accidentada hacia el corralón federal para los fines correspondientes.

Cabe mencionar que testigos manifestaron que en el tramo del accidente no había señalamientos preventivos sobre los trabajos que se realizaban en este tramo, y fue después del accidente cuando los obreros procedieron a colocarlos. (Fuente: Forum Quintana Roo)

Comentarios en Facebook